miércoles, 22 de marzo de 2017

ESTADOS UNIDOS, CAMPEÓN DEL WORLD BASEBALL CLASSIC 2017


GIANCARLO STANTON, EL MÁS ALTO, AL CENTRO, MIEMBRO DE LA ACTUAL NOVENA DE ESTADOS UNIDOS EN EL WORLD BASEBALL  CLASSIC, DURANTE UNA VISITA AL CANAL DE PANAMÁ, EN EL 2014.
FOTO (ARCHIVO): ERNESTO B. Mc NALLY C.






Estados Unidos cumplió con los pronósticos y ganó hoy el World Baseball Classic 2017, al vencer a Puerto Rico 8-0, en el Dodger Stadium, en Los Ángeles.

Los de Borinquen, que no habían perdido en el certamen, no pudieron contener la ofensiva estadounidense, que anotó dos carrearas en la segunda y quinta entrada y; añadió tres en el séptimo y una en el octavo inning, en las piernas de Nolan Arenado.

El partido se desarrolló con la misma tónica durante todos los  episodios, siempre con los estadounidenses a la caza de anotaciones, y los boricuas sin descifrar los lanzamientos de los serpentineros contrarios, limitados a  tres incogibles. Hasta terminar el sexto episodio, el pitcher abridor de Estados Unidos, Marcus Stroman, se mantuvo con un partido sin hits ni carreras.

El lanzador ganador y jugador más valioso del torneo fue precisamente Stroman (1-1), quien lanzó, en el partido de campeonato, seis episodios sin permitir anotaciones. David Robertson cerró el encuentro.  El derecho Seth Lugo (2-1), cargó con la derrota. Los estadounidenses dejaron 12 hombres en bases; mientras que los puertorriqueños tres.
Puerto Rico y Estados Unidos  avanzaron a la final del World Baseball Classic,  tras vencer en semifinales a sus rivales, Holanda y Japón, respectivamente.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger