jueves, 18 de julio de 2013

MARIANO RIVERA: EL MÁS VALIOSO


FOTOS DE ARCHIVO. ARRIBA, MARIANO RIVERA  DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL WORLD BASEBALL CLASSIC QUALIFIER, REALIZADO EN PANAMÁ. ABAJO,  ANTES DE HACER EL LANZAMIENTO DE HONOR, EN  LA INAUGUARACIÓN DE LA COMPETENCIA ANTES MENCIONADA, EN EL ESTADIO NACIONAL ROD CAREW.
FOTOS: ERNESTO Mc NALLY.









EL RELEVISTA DE LOS YANKEES DE NUEVA YORK NO SUMÓ UN RESCATE MÁS, PERO FUE EL MÁS VALIOSO.

El panameño Mariano Rivera vivió posiblemente uno de sus mejores momentos en la Carpa Grande, cunado este martes fue seleccionado como el jugador más valioso (MVP) en el Juego de Estrellas, que marca la mitad de temporada del béisbol en Estados Unidos.
Mariano, acostumbrado a las ovaciones, salió en la parte baja del  octavo episodio de la estelar noche en Nueva York, frente a una multitud - incluidos los propios peloteros y miembros de los dos equipos-, que le aplaudieron de pie, en la casa de los Mets, vecinos de ciudad de la franquicia más laureada  en las Mayores, Los Bombarderos del Bronx.
El partido terminó 3-0 a favor de los de la Americana, y el mánager Jim Leyland, tomó la decisión de traer al montículo al Expreso de Puerto Caimito en el cierre del octavo inning, para evitar cualquier eventualidad que pusiera en riesgo la participación del canalero Rivera, que este año se retira como jugador del béisbol organizado, difundió la prensa especializada en Panamá, al mediodía del miércoles.
La prensa istmeña también elogió a  Rivera, quien procede de una humilde comunidad, cerca de La Chorrera, al oeste de la capital panameña y que llegó a Grandes Ligas, primeramente como abridor de Los Mulos; aunque después, en 1996,  pasó a relevo del medio (set up), y seguidamente reemplazó a John Wetteland, en 1997; antes de convertirse en el  lanzador con más partidos salvados en Ligas Mayores. Todo bajo la dirección de Joe Torre y del coach de lanzadores, Mel Stottlemyre.
El partido fue transmitido en vivo a Panamá y visto por miles de compatriotas de El Hombre de Arena, o Sandman, como igualmente se le conoce  en Estados Unidos  al oriundo de Puerto Caimito; una población compuesta, en buena parte,   por pescadores, en el litoral del Pacífico, en la pequeña República  centroamericana.  
Los anotadores e impulsadores de las tres carreras con las que la Liga Americana rompió una seguidilla de tres victorias consecutivas de la Liga  Nacional, prácticamente pasaron a un segundo plano, algo poco usual cundo se trata de seleccionar al jugador más valioso del Juego de las Estrellas; que por primera vez tuvo a un taponero como el pelotero más destacado de la jornada.

Finalmente, y visiblemente  emocionado,  Mariano  Rivera  agradeció -   en idioma inglés -,   a Dios y a la fanaticada neoyorquina, por todo. Fue, como  lanzador,  su último Juego de Estrellas.

CITAS



"Pórtense como hijos de la luz, con bondad, con justicia y según la verdad".

Ef. 5, 8b-9.


"Por los caminos del mundo el divino viajero continúa haciéndose nuestro compañero".

Juan Pablo II.


¡Ay de mí si no evangelizo!

1 Cor. 9, 16.


''Ama

Sin reclamar nada, porque el amor es desinteresado.

Sin calcular desventajas, porque el amor es sacrificarse.

Sin poner condiciones, porque el amor es darse.

Sin fecha y sin espacio, porque el amor lo llena todo''.

Autor desconocido.


"El hombre ama lo que tiene, pero desconoce lo que no ama".

Ernesto B. Mc Nally C.


''Ámense los unos a los otros como yo los he amado''.

Cristo.


"Si el dinero hace mucho, la oración lo obtiene todo".

Don Bosco.


"El que confía en la Virgen nunca se verá defraudado".

Don Bosco.


"La superación no es cosa de la casualidad, representa la suma de todas nuestras acciones y del amor de Dios".

Ernesto B. Mc Nally C.

LIBROS RECOMENDADOS

  • DOCUMENTO CONCLUSIVO: APARECIDA. AUTOR (A): CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE.
  • LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, UN COMPROMISO PARA EL LAICO. AUTOR (A): EGLÉE ISAVA.
  • LA VIOLENCIA. AUTOR (A): BARTOLOMÉ SORGE

This Day in History

EL SILENCIO CÓMPLICE

El silencio cómplice.
Por: Ernesto Mc Nally.

EL SILENCIO CÓMPLICE

Pareciera que las malas acciones son peores que las omisiones, pero no es así.

Una señora y su familia, algo perturbada, insultaba a los vecinos y todos los días los molestaba de alguna forma. Algunas personas de la comunidad preferían no decir ni hacer nada, hasta que el asunto un día pasó a más.
En la vida, los seres humanos realizan malas acciones, pero las omisiones, pueden ser tan graves como los actos, y en muchas ocasiones hasta peores.
De pronto, la actitud de algunos, en el caso de la señora que insultaba a sus vecinos, fue la del cómplice, la de la persona que ve las injusticias, pero no dice nada; y que prefiere guardar silencio, por no adoptar un compromiso con su fe, o no comprometerse con aquellos que sufren por las malas acciones de los demás. No es ésta una actitud cristiana.
Sucede muchas veces, como en los casos de violencia doméstica, cuando se dice: “En asuntos de marido y mujer yo no me meto”. Se da igualmente en diversas circunstancias, cuando se señala: “Ese no es mi problema”, “A mi no me importa”, “Que resuelva él” y se pasa indiferente frente a los problemas de la comunidad.
Se ve también en el campo de la política, cuando no se asume una postura responsable y se cae en una conducta que refleja aquello del “mínimo esfuerzo”. Se observa cuando la gente prefiere no hacer nada por un cambio, porque a fin de cuentas, “todos los políticos son iguales”.
Se llaman “pecados de omisión”, tan graves como los pecados que implican una acción de las personas, aunque no se noten; y son, en muchas formas, omisiones que se traducen en “el silencio cómplice”, que permite realizar sus fechorías a quienes practican el mal.


Páginas vistas en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda