lunes, 2 de mayo de 2011

MARÍTN VALVERDE EN PANAMÁ: UNA CELEBRACIÓN, MUY ESPECIAL



Martín Valverde, durante el concierto realizado en la Arena Roberto Durán, en Ciudad de Panamá.

Foto: Ernesto Mc Nally.






En el marco de la beatificación del papa Juan Pablo II, Martín Valverde se presentó en la Arena Roberto Durán, en lo que la Campaña de Promoción Arquidiocesana de Panamá tituló: El evento musical católico del año.


Con motivo de la beatificación del Papa Juan Pablo II, Martín Valverde y su banda se presentaron en la Arena Roberto Durán de la capital panameña, el sábado 30 de abril.
Valverde interpretó canciones de un repertorio, que conjuga, más de 25 años de experiencia. La noche estuvo marcada por un ambiente entremezclado de alegría y recogimiento, por parte de los miles de creyentes que acudieron a la cita con el cantautor costarricense, nacionalizado mexicano y, director de Producciones Dynamis, empresa fundada con su esposa.
El concierto, titulado como El evento musical católico del año, igualmente sirvió para recaudar fondos para la Campaña de Promoción Arquidiocesana de la República de Panamá, algo que ya se hizo anteriormente con los grupos Alfareros y Son by Four.
En la actividad participaron el padre Ángel Alonso y el Ministerio de Música RHUA Panamá, quienes interpretaron diversos temas de sus producciones.
El concierto contó con la presencia de Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá y; además de personas de diferentes edades, sobre todo familias, que por poco llenaron la Arena Roberto Durán; pues, sólo faltó por ocuparse la tribuna del fondo, contraria a la tarima donde se realizó el espectáculo.
Martín Valverde nació en San José, Costa Rica, y estudió en el Colegio Salesiano de Don Bosco. De niño, Valverde consideró a los salesianos como a su familia, y de allí surgió la base de su amor y vocación por Cristo y su Iglesia. Por decirlo así, los salesianos “le fueron dando la semilla”, como él mismo lo ha manifestado al sitio web, La Fe Católica (www.lafecatolica.com). Luego, estudió guitarra clásica y composición, en el Conservatorio de la Universidad de Costa Rica. Su hermana influyó, en buena parte, en su inclinación por la música cristiana.
Valverde, autor del tema Nadie te ama como Yo, y productor de 12 álbumes grabados, también aprovechó su estadía en Panamá, para compartir con grupos musicales católicos en un taller realizado en la Parroquia de Santa Marta, en Altos del Chase, en la capital canalera.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger