lunes, 2 de agosto de 2010

ELÍAS SOSA: LOS VALORES FAMILIARES Y CRISTIANOS SON LOS MÁS IMPORTANTES PARA QUE LO DEMÁS PUEDA FUNCIONAR...






El ex Grandes Ligas Elías Sosa, durante una de sus visitas a Panamá, en el preciso momento en que firmaba autógrafos.


FOTO: ERNESTO Mc NALLY.










El dominicano y ex Grandes Ligas, Elías Sosa, estuvo nuevamente en Panamá, para dictar clínicas a entrenadores de béisbol y les instó a trabajar por la niñez.


En su más reciente visita a Panamá, el ex Grandes Ligas, Elías Sosa dictó varias clínicas a entrenadores panameños y les exhortó a que trabajen por la niñez.
Sosa estuvo acompañado por profesionales que le colaboraron en Azuero y en la Ciudad de Panamá, en donde incitó a los entrenadores a desarrollar mejores personas a través de la práctica del béisbol, y no limitarse al ganar partidos.
En una entrevista concedida a Tiempo Extra, el ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, aludió al hecho de que los entrenadores trabajan con seres humanos, por lo que hay que motivar, en lugar de bajar la autoestima de los peloteritos. Los valores familiares y cristianos son los más importantes para que lo demás pueda funcionar, indico el ex pelotero, en la capital panameña.
Sosa también se refirió a la figura del coach, quien, a su juicio, tiene que ser una persona ejemplar, dentro y fuera del campo de juego; tiene que ser buen ciudadano. Los entrenadores tienen que ser unas personas dignas, “que enseñen con el ejemplo”, añadió el ex Grandes Ligas.
En este contexto, el dominicano agregó que no se puede olvidar la parte humana al hablar de béisbol. No es ganar por ganar, también está en juego desarrollar buenos ciudadanos y mejores personas y, Major League Baseball (MLB) está interesada en ayudar a los jóvenes, argumentó Sosa.
En este sentido – reiteró Sosa -, si se descartan las bases, que son los niños, y se centra toda la atención en los peloteros de categorías mayores, se incurre en un error, pues, se hacen las cosas al revés.
Finalmente Sosa habló sobre la paciencia, el amor y la buena actitud, ingredientes indispensables para que las cosas salgan bien. Ustedes – al referirse a los entrenadores -, tienen que motivar y no usar frases negativas, porque con eso se baja la autoestima. Tienen que acodarse de que tratan con seres humanos. El niño se da cuenta de los detalles, por eso se tiene que enseñar con el ejemplo, acotó Sosa.
Elías Sosa fue miembro de ocho franquicias de las Grandes Ligas (Gigantes de San Francisco, Bravos de Atlanta, Cardenales de San Louis, Atléticos de Oackland, Expos de Montreal, Tigres de Detroit, Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles). Participó en la Serie Mundial de 1977, contra los Yankees de Nueva York.
Sosa fue firmado como agente libre en 1968, por los Gigantes de San Francisco, equipo con el que subió a las Grandes Ligas. Como Big Leager, el diestro dominicano acumuló 59 victorias en su carrera profesional y tuvo un porcentaje de carreras limpias de 3.32. Jugó por 12 temporadas en las Grandes Ligas.
Después de su retiro del béisbol profesional, Sosa se ha dedicado a trabajar con MLB, como enviado especial y dicta clínicas en diferentes lugares del mundo.


Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger