martes, 27 de febrero de 2018

PANAMÁ 86, URUGUAY 75

PARTIDO PANAMÁ VS URUGUAY.
FOTOS: ERNESTO B. Mc NALLY C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS/ALL RIGHTS RESERVED.


(CUIDAD DE PANAMÁ). Con un juego más depurado que en sus dos primeros partidos, Panamá derrotó este lunes a Uruguay (86-75), y se acercó a la siguiente fase de la clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto, China 2019.
El juego comenzó con un ir y venir de canastas, de parte de ambos representativos; de lo que los charrúas sacaron mejor provecho y, al finalizar el primer cuarto, la pizarra les favorecía, 25-23.
Pero las cosas cambiaron de allí en adelante, y aunque con la misma intensidad de parte de ambos quintetos, la balanza se inclinó hacia los canaleros.  Al concluir la primera mitad del juego, el marcador les daba una ventaja de 44-35, con un resultado parcial para el segundo cuarto, de 21-10, inclinado a  Panamá.
Iniciado el tercer período, Panamá tuvo una corrida de 7-1 y los uruguayos parecían algo decaídos. Panamá tuvo una ventaja, de incluso,  20 puntos, cuando el marcador apuntaba 67-47.
PANAMÁ vs URUGUAY
Sin embargo, los cahrrúas reaccionaron y ya metidos en el cuarto período, lograron disminuir la ventaja canalera a 8 puntos.  Una serie de jugadas, algo confusas, provocó la expulsión de Ernesto Oglivie y la tensión subió por momentos. No obstante, los dirigidos por Marcelo Signorelli, no pudieron remontar el marcador y, con dominio panameño, el partido finalizó con pizarra de 86 a 75; en la Arena Roberto Durán, de la capital panameña.
Fue la segunda victoria al hilo de Panamá, en la segunda ventana de la clasificación hacia la Copa del Mundo, China 2019.
Los mejores a la ofensiva por Panamá fueron  Trevor Gaskins y Ernesto Oglivie, con 19 puntos, al igual que Daniel Girón, con 12; Javier Carter, con 11 y Tony Bishop Jr., con 10, también ayudaron a la causa istmeña.
D.T. DE PANAMÁ, MANUEL REYES HUSSAIN
Por Uruguay los mayores encestadores fueron Esteban Batista, con 22 puntos y 18 rebotes y, Bruno Fitipaldo con 16 tantos.
Panamá alcanzó un 47.62 % desde la línea de tres (10 de 21) y un 49.23 % de tiros de campo; además,  logró 40 rebotes  y  20 asistencias en su encuentro contra Uruguay.   
Con su victoria, los panameños amanecieron en el tercer lugar del Grupo A, con récord de dos vitorias y dos derrotas;   detrás de Uruguay y Argentina, ambos con 3 ganados y uno perdido. El cuarto lugar del grupo le pertenece todavía a Paraguay, con cuatro descalabros.
En la próxima ventana de la clasificación para China 2019, el 28 de  junio y el 1 de julio de 2018, Panamá visitará a Argentina y a Paraguay.
QUINTETOS:
PANAMÁ: Michael Hicks, Jaime Lloreda, Carlos Rodríguez, Daniel Girón, Tony Bishop Jr., Joel Muñoz, Jamal Levy, Josimar Ayarza, Alejandro Grant, Javier Carter, Ernesto Oglivie, Trevor Gaskins D.T. Manuel Reyes Hussain Viera.
URUGUAY: Santiago Vidal, Gustavo Barrera, Hatila Passos,  Hernando Cáceres, Federico Pereiras, Juan Ducasse, Gonzalo Iglesias, Esteban Batista, Javier Solis, Bruno Fitipaldo, Mathias Calfani y Luciano Parodi. D.T. Marcelo Signorelli.
ÁRBITROS: Christaino Machado (BRA), Andreia Silva (BRA) y Michael Weiland (CAN).
COLISEO: Arena Roberto Durán, Ciudad Irving Saladino, Panamá, República de Panamá.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger