lunes, 5 de julio de 2010

¡CAMPEONES!



La selección nacional de béisbol de Panamá se coronó campeona de la XIII Serie Latinoamericana Big League y representará a la región en el mundial de esta categoría.



Panamá se coronó Campeón de la XIII Serie Latinoamericana Big League, este sábado, al vencer a su similar de Venezuela, 5-4, en el Estadio Rod Carew, de la capital panameña.
Los venezolanos anotaron dos carreras en la parte alta del tercer episodio, pero los istmeños reaccionaron en ese mismo inning e igualaron la pizarra.
En el quinto, nuevamente Venezuela se fue arriba por dos carreras, pero los canaleros anotaron tres veces, en la parte baja de ese mismo capítulo, y dejaron el definitivo 5-4, con el que ganaron el juego.
Los panameños aprovecharon su velocidad en el recorrido de bases y los fundamentos del béisbol, aunque hubo un tanto de descuido en la batería baja; mientras que Amílcar Araúz y Benjamín Lozada relevaron con éxito al abridor Carlos Diez.
En declaraciones a RPC, el piloto de la novena panameña, Claudino Hernández, manifestó que fue un torneo bien fuerte, y que ellos (los istmeños), sólo habían practicado 25 días, pero que pensó que tenían un “chance” grandísimo.
Al torneo celebrado en tierras panameñas asistieron delegaciones de Aruba, Colombia, Nicaragua, Honduras, Curazao, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, México y la anfitriona Panamá.
Con su victoria sobre Venezuela, Panamá se ganó el derecho a representar a Latinoamérica en el Campeonato Mundial de la categoría Big League (16 a 18 años), que se efectuará en Carolina del Sur, Estados Unidos, a partir del 28 de julio de este año.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger