jueves, 7 de febrero de 2019

PANAMÁ, UNA AGRADABLE SORPRESA EN LA SERIE DEL CARIBE


PANAMÁ vs PUERTO RICO.
FOTOS: ERNESTO B. Mc NALLY.








Ciudad de Panamá. – Panamá, representado por los Toros de Herrera, ganó ayer a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, 8-7, y se colocaron primeros del Grupo B, en la Serie del Caribe 2019, que se juega en el Estadio  Nacional Rod Carew.

Los canaleros se fueron arriba en el segundo  episodio, cuando Jonathan Gálvez impulsó  a Elemer Reyes; pero los boricuas empataron en la parte baja de la misma entrada, gracias a Jack López, que con un imparable,  remolcó a Brian Navarreto, que se encontraba en base.
El partido se mantuvo empatado hasta la parte baja del sexto capítulo, cuando  Brian Navarreto y Dany Ortiz anotaron para los Cangrejeros.
En el séptimo episodio, la cosa en vez de mejorar para los istmeños, empeoró y, los Cangrejeros de Santurce anotaron tres carreras más, en las piernas de Iván de Jesús, Daniel Vidal y Reymond Fuentes.
Pero, a pesar que parte del público panameño perdió la esperanza y comenzó a desalojar el Estadio Nacional Rod Carew, los de casa reaccionaron y llenaron las bases en el octavo inning, y Elmer Reyes trajo dos carreras más al home.  Seguidamente, Javier Guerra se convirtió en figura para los Toros de Herrera, y remolcó a Allen Córdoba y a Elmer Reyes, que estaban en posición anotadora. El partido se puso 6-5, a favor de los Cangrejeros de Santurce.
Pero la cosa no terminó allí, y los canaleros anotaron tres carreras más,  en la parte alta de la novena entrada.  Jilton Calderón impulsó a Jonathan Gálvez, Ángel Reyes  y Rodrigo Orozco, para poner el marcador 8-6, pero inclinado a Panamá.
JUGADORES DE PUERTO RICO, CONVERSAN CON JAVIER GUERRA, DE PANAMÁ
Puerto Rico intentó ripostar en la parte baja de la novena entrada, pero únicamente anotó una carrera, y el partido finalizó 8-7, con victoria de los Toros de Herrera, en representación de Panamá. 
Así, los panameños amanecieron ubicados primeros en su grupo, en el que también están las Estrellas Orientales, de República Dominicana y; los Cangrejeros de Santurce, de la Isla del Encanto.
Enrique Burgos Jr., en labor de relevo se alzó con la victoria; mientras que Luis Cruz, que lanzó apenas dos tercios de episodio, también como relevo, fue el derrotado. Los Toros ligaron 14 imparables y Jilton Calderón se fue de 2-2, con dos carreras impulsadas y dos anotadas, para destacar en la ofensiva por Panamá.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger