viernes, 15 de mayo de 2009

UN CAMPEONATO A PUERTAS CERRADAS


La novena de Los Santos se llevó el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en el Remón Cantera de Aguadulce, pero, a puertas cerradas.

La gripe porcina, al igual que en México u otros países, ha provocado la instauración de medidas de sanidad, incluyendo al deporte.
Anoche, Los Santos y Panamá Metro se jugaron el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, pero a puertas cerradas; aunque, con un saldo favorable para los de la Península de Azuero.
Ramiro Mendoza estuvo en la lomita de los sustos por el combinado santeño, y a la postre lanzó toda la distancia, y fue escogido como el jugador más valioso de la serie final; además de acreditarse el triunfo, 7 carreras por 3. El capitalino, Johnny Córdoba cargó con la derrota, tras lanzar tres episodios y un tercio.
Los santeños anotaron sus dos primeras rayitas en el segundo episodio, y en el cuarto añadieron dos más. Ya en el sexto capítulo, los azuerenses ganaban 7 a 1, pero en el octavo los metropolitanos anotaron dos carreras, con un cuadrangular del tercera base, Avelino Asprilla; que en su turno anterior, se había ponchado con dos hombres en base, uno en primera y el otro en segunda.
El último out lo sacó el ex Grandes Ligas, Ramiro Mendoza, por medio de un englobado a los jardines; que por momentos amenazó con caer de imparable, pero con poca relevancia, dada la diferencia en el marcador.
La serie entre ambos equipos se había prolongado con las dos últimas victorias metropolitanas; y quizás la posposición del séptimo encuentro, a causa de las lluvias en Santiago de Veraguas, ayer, le dio algo más de aire a los hoy, campeones del béisbol nacional mayor.
Los metropolitanos venían de una serie de siete partidos contra la novena de Bocas del Toro, y se decía que estaban más cansados que los santeños, que despacharon a Chiriquí en cinco partidos y quedaron a la espera de sus oponentes, por espacio de aproximadamente ocho días.
Finalmente, los santeños han obtenido otro gallardete, el segundo de manera consecutiva; esta vez, ante un Panamá Metro, que marcó la diferencia durante casi todo el campeonato, y en el cual, su director, Cristóbal Girón, ha resultado el manager del año.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger