lunes, 17 de octubre de 2011

HOLANDA, UN CAMPEÓN A LA EUROPEA




JUGADORES DE HOLANDA FESTEJAN EN EL ROD CAREW DE LA CAPITAL PANAMEÑA, LUEGO DE GANAR A CUBA 2-1, EN LA FINAL DE LA COPA MUNDIAL DE BÉSIBOL 2011.



FOTO: ERNESTO Mc NALLY.








Holanda venció 2-1 a la favorita Cuba, en el Rod Carew, y se llevó por primera vez en su historia, la Copa Mundial de Béisbol.

Holanda, con un aporte significativo de jugadores de Curazao, venció a Cuba este sábado, en un duelo de lanzadores, en la capital panameña.
Cuba abrió el marcador en el cuarto episodio, producto de un elevado de sacrificio de Alfredo Despaigne, con el que Frederich Cepeda anotó, luego de haber conectado un doble entre el jardín central y el derecho.
Sin embargo, en la parte baja de la cuarta entrada los neerlandeses anotaron sus dos únicas carreras, gracias a una base por bolas y tres imparables consecutivos, que motivaron la salida del lanzador abridor de Cuba, Yulieski González.
El serpentinero holandés, Robbie Cordemans, supo maniatar a la artillería cubana hasta el séptimo innig, y lo demás corrió por cuenta de Juan Carlos Sulbaran y David Bergman, utilizados como bomberos para el hoy campeón, Holanda.
Los cubanos no supieron descifrar los lanzamientos rompientes y en cambio, que combinados con rectas, lanzaron los serpentineros neerlandeses.
Fue la segunda y definitiva derrota que los de los Países Bajos, propinaron en esta Copa Mundial de Béisbol, a los de la mayor de las Antillas; ya que anteriormente los cubanos habían caído 4-1.
Cordemans ganó el partido, permitió dos imparables y dio una base por bola; además de la carrera que le anotaron. El abridor Yulieski González fue el lanzador derrotado por Cuba.
Bryan Engelhart resultó el mejor bateador por los de Holanda, con dos hits en cuatro turnos, y una carrera empujada; mientras que David Bergman salvó el partido para los europeos.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger