lunes, 17 de noviembre de 2008

OLMEDO SÁENZ: DE NUEVA YORK A LOS MEDIAS BLANCAS


El ex Grandes Ligas habló con La République, acerca de su vínculo con los Medias Blancas de Chicago, y su labor con los jóvenes.

Tres grandes y uno chico: Olmedo Sáenz, Rod Carew, Carlos Lee y su hijo.

Olmedo Saénz es oriundo de la Península de Azuero, en su natal Panamá. Jugó béisbol profesional en la Gran Carpa, para los Atléticos de Oakland, Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York, su último equipo.
A Olmedo, se le conoció por su bateo consistente, y por venir de la banca y conectar cuadrangulares; cosa extremadamente difícil, si se está - como dicen -, “frío”. Eso fue probablemente lo que le mantuvo activo por muchos años. Jugó en la tercera base y la primera, con frecuencia alternadamente, con otro pelotero.
Con la novena de Panamá, participó en el Campeonato del Mundial de Béisbol, celebrado en Cuba, bajo la dirección del ex Grandes Ligas, Omar Moreno, que fue campeón de la Serie Mundial de 1979, con los Piratas de Pittsburgh, junto a otros dos panameños: Rennie Stennett (segunda base) y Manuel Manny Sanguillén (receptor).
En aquella oportunidad, en Cuba, Panamá ocupó el segundo puesto, con un combinado, integrado por jugadores profesionales y aficionados; los denominados criollos, o del patio. Dentro de los profesionales se encontraban Carlos Lee y Olmedo Sáenz.
En esta ocasión, se habló con el chitreano, en medio de la alegría de la gente del béisbol, debido a la visita de Rodney Carew, al Estadio Nacional. He aquí lo que contestó Olmedo Sáenz.
Periodista: ¿A qué se dedica después que ha dejado de ser jugador de béisbol profesional?
Olmedo Sáenz: (Sentado en la Sala de Conferencia de Prensa, en el Estadio Nacional Rod Carew) Estoy trabajando con los jóvenes en este país, tú sabes, también trabajo a nivel profesional con los Medias Blancas de Chicago; y la idea es, pues, poder enseñarle algo a los muchachos; algo que les sea útil a ellos, para poder desarrollar sus habilidades, como peloteros y como personas.
Periodista: ¿Qué tarea, específicamente hablando, hace con los Medias Blancas de Chicago?
Olmedo Sáenz: Bueno, yo soy instructor de bateo con los Medias Blancas de Chicago.
Periodista: ¿En Ligas Menores?
Olmedo Sáenz: En Ligas Menores.
Periodista: ¿Usted está residiendo aquí o en otro lado?
Olmedo Sáenz: No, yo vivo aquí, en Panamá; no vivo en la capital, vivo en Chitré.
Periodista: ¿Cómo hace para ser instructor y vivir acá?
Olmedo Sáenz: Bueno, es que esto es Grandes Ligas; ellos tienen todos los recursos y el béisbol no se juega todo el año, tampoco. Así que tengo que estar viajando durante la temporada, y eso…
Periodista: Una preguntita… ¿Cómo es la vida de un Grandes Ligas, que tanto sacrificio hay que hacer?
Olmedo Sáenz: Mucho sacrificio. Primero que nada, tienes que alejarte de tu familia. Lo que tus amigos pueden hacer a diario, tú no lo puedes hacer a diario; tienes que cuidarte mucho, dedicarte a la carrera y, pues, es una carrera, muy, muy exigente.
Periodista: ¿Y para los jugadores latinos, que no tienen conocimiento del inglés, cómo hacen cuando llegan allá?
Olmedo Sáenz: (Sereno, amable y sencillo) Bueno, tú tienes que aprender el inglés, y como te digo, es parte de tu determinación, porque eso es una herramienta que tú vas a necesitar para jugar el béisbol; el inglés también, y va a depender de ti. Por eso te digo, tienes que tener interés, interés en lo que estás haciendo; si de verdad quieres hacer eso.
Periodista: ¿Va a estar en el Clásico?
Olmedo Sáenz: No.
Periodista: Su recomendación para la gente que está comenzando en el deporte del béisbol.
Olmedo Sáenz: Que hay que trabajar duro, decidirse y tener disciplina…Y tener buena actitud, para poder aprender el juego y desarrollarlo en su máxima expresión.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger