lunes, 9 de marzo de 2009

EL DOMINICANO ELÍAS SOSA VISITÓ PANAMÁ CON UNA FINALIDAD: TRABAJAR POR LOS NIÑOS



Para Elías Sosa trabajar por los niños es ya, algo de costumbre…

Invitado por la Fundación Omar Moreno, con sede en la Ciudad del Saber, el dominicano Elías Sosa llegó a Panamá y, junto a otros ex Grandes Ligas, dictó clínicas en diversas ciudades del país.
Abordado por la prensa, en Clayton, el otrora jugador de los Dodgers de Los Ángeles, se mostró complacido por el trabajo que hace con los niños en diferentes partes del mundo, poco después de firmar algunos autógrafos. “Me siento de maravilla, es un placer regresar a este lindo país…Y cada vez que vengo, me gusta más”, indicó Sosa.
Es la octava vez que Sosa visita Panamá, y en esta ocasión también dictó clínicas a instructores de pequeñas ligas. En su estadía en el istmo, durante el 2007, Sosa manifestó a la prensa, que no había razón para que Panamá no tuviera más jugadores en Grandes Ligas.
En está oportunidad, la Fundación Omar Moreno ofreció clínicas a aproximadamente 300 peloteritos panameños, de varias categorías, provenientes de las Aldeas Infantiles del Club de Leones de Panamá, la Fundación Omar Moreno, la Academia de Alex Zapata de Colón y la selección de Juan Díaz y; Elías Sosa se dedicó a su especialidad, el pitcheo. Aunque no faltaron las charlas de motivación.
En la década del 70, Elías Sosa jugó con varias franquicias en la Carpa Grande, incluidos los Bravos de Atlanta, los Cardenales de San Louis, los Atléticos de Oackland, los Expos de Montreal, los Tigres de Detroit, los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles; equipo éste, con el que participó en la Serie Mundial de 1977, contra los Yankees de Nueva York.
Sosa fue firmado como agente libre en 1968, por los Gigantes de San Francisco, equipo con el que subió a las Grandes Ligas. Constituido en Big Leager, el diestro dominicano fue utilizado de cerrador. Su debut fue el 8 de septiembre de 1972 y, en su año de novato, ganó 10 juegos y salvó 8. Acumuló 59 victorias en su carrera profesional y tuvo un porcentaje de carreras limpias de 3.32. Jugó por 12 temporadas en las Grandes Ligas.
Después de su retiro de la pelota, en Ligas Mayores, Sosa se ha dedicado a trabajar con Major League Baseball (MLB), como enviado especial y dicta clínicas en diferentes lugares del mundo.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger