viernes, 13 de agosto de 2010

SON BY FOUR EN PANAMÁ

EL GRUPO PUERTORRIQUEÑO SON BY FOUR, DURANTE EL CONCIERTO DESARROLLADO EN LA ARENA ROBERTO DURÁN, EN CIUDAD DE PANAMÁ.


FOTO: ERNESTO Mc NALLY.





Son by Four se presentó en un mega evento, en la Arena Roberto Durán, en la capital panameña, y hubo algo más que un simple concierto.

El grupo puertorriqueño Son by Four y su banda se presentaron en Panamá, a beneficio de la Campaña Arquidiocesana, y hubo algo más que un simple concierto.
Al evento asistió el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y numeroso público, compuesto por personas de todas las edades, aunque en su mayoría jóvenes.
En un inicio, los asistentes escucharon piezas de músicos panameños, pero el plato fuerte de la velada estuvo a cargo de Son by Four, que no defraudó y “puso a correr” a la muchachada inquieta y ávida de música cristiana.
La del sábado pasado, fue una noche de música, testimonios y oración, en la Arena Roberto Durán, ubicada en la Ciudad Irving Saladino.
Al final, los vocalistas de Son by Four, Pedro, Javier y George firmaron autógrafos y La République pudo abordar a los intérpretes de A puro dolor, momentos después, en un lugar apartado, donde se conversó un poco, y esto fue lo que contestaron:
Periodista: ¿Cómo se han sentido en Panamá?
George: Súper. Panamá siempre nos recibe con los brazos abiertos y esta no ha sido la excepción. Hemos recibido el calor, el abrazo del público y te pudistes dar cuenta allá afuera, cómo la gente nos recibe siempre…Y nosotros contentísimos. Nos sentimos súper felices de que el pueblo de Dios, la Iglesia Católica aquí en Panamá, nos reciba de esta manera.
Periodista: ¿Por qué cambiaron de la música que cantaban antes, a la música cristiana?
Pedro: Bueno, porque nos dimos cuenta del poder que tiene la música y cómo la música toca momentos especiales, en la vida de nosotros, los seres humanos, y nos dimos cuenta que la música podía construir; podíamos hacer mucho más que entretener. Ahora pues, cuando toda esta música que hacemos viene cargada de la Palabra de Dios, tiene poder para levantar, para dar esperanza, para dar consuelo, para restaurar matrimonios, familias; y después, que uno se da cuenta de lo que uno puede hacer realmente, uno se da cuenta de que uno perdería demasiado el tiempo haciendo otras cosas.
Periodista: Díganme una cosa…¿Ustedes son todos de San Juan, o son de diferentes partes de Puerto Rico?
Pedro: Del pueblo de Ciales, Puerto Rico. Eso es en el campo, en el centro de la isla. Estamos como a 45 minutos de la capital.
Periodista: ¿Cómo comenzaron ustedes?
Javier: Mira, nosotros somos familia, George y Javier somos hermanos, Pedro es primo hermano, y comenzamos en el área hotelera en Puerto Rico, cantando en diferentes hoteles, diferentes actividades; todo secular. Todo comenzó así, y después tuvimos la dicha de que todo se convirtiera en algo más profesional; salimos como Son by Four, con Ángel que era de allá de Puerto Rico también, y estuvimos como cinco años con música secular. Después fue que el Señor llamó a Pedro, hace como ocho años, y entonces allí fue que el Señor fue transformándonos hasta que en el 2004, ya estamos en el camino del Señor completamente.
Pedro: Yo canté en coros de Iglesia, si lo ha escuchado en alguna parte es porque yo cantaba en el coro de la Iglesia y cantaba a nivel…Desde los tres años yo cantaba, pero nunca pensé que me iba a ganar la vida y la eternidad haciéndolo.
Periodista: Ustedes tienen unos planes, unos proyectos, hablaron de una emisora, de una página. ¿Qué nos pueden decir?
Javier: Bueno, pues, eh…Nosotros estuvimos grabando y transmitiendo un programa que se titula: Son by Four radio. Nosotros grabamos dos temporadas y gracias al éxito, pues, comenzó a transmitirse en Radio Católica Mundial, que es de EWTN, por Costa Rica, por Ecuador y Venezuela; hasta en Cuba nos estaban escuchando, y gracias a ese apoyo que nos han dado, ahora en septiembre, a mediados de septiembre, volvemos a retomar el programa, pero ahora transmitiendo en vivo. Ese va a ser todos los miércoles, hora de Panamá, a las siete de la noche.
Periodista: Díganme una cosa…¿Quién compone las canciones?
Javier: Eh…Nosotros tres componemos todas las canciones.
Periodista: ¿Quién hace los arreglos?
Javier: ¿Los arreglos? Unos muchachos por aquí…George De León es uno de los arreglistas del grupo, Luan De Carvalho y Elizardo Torres de Puerto Rico.
Periodista: Un mensaje para la juventud de Panamá. Ustedes son jóvenes, hay un magnetismo, por decirlo así, con la juventud; un mensaje.
Pedro: Bueno, que Jesucristo no está loco, que nosotros no seguimos a un loco; que seguimos a un joven, que Jesucristo era joven realmente y, a veces se engaña y pensamos que Jesús nos va a quitar la juventud; esa experiencia que nos hace jóvenes, y es todo lo contrario. El Señor realmente es el que nos da la experiencia que nos hace vivir y, que todo se puede en Cristo. Y exhortamos a que le den una oportunidad al Señor, que verán que todos sus sueños se pueden hacer realidad, y mucho más. Que el Señor lo que realmente quiere es que cada uno de nosotros nos desarrollemos y lleguemos a ser lo que realmente Dios soñó; que naveguen mar adentro, que no tengan miedo, que se lancen.

CITAS



"Pórtense como hijos de la luz, con bondad, con justicia y según la verdad".

Ef. 5, 8b-9.


"Por los caminos del mundo el divino viajero continúa haciéndose nuestro compañero".

Juan Pablo II.


¡Ay de mí si no evangelizo!

1 Cor. 9, 16.


''Ama

Sin reclamar nada, porque el amor es desinteresado.

Sin calcular desventajas, porque el amor es sacrificarse.

Sin poner condiciones, porque el amor es darse.

Sin fecha y sin espacio, porque el amor lo llena todo''.

Autor desconocido.


"El hombre ama lo que tiene, pero desconoce lo que no ama".

Ernesto B. Mc Nally C.


''Ámense los unos a los otros como yo los he amado''.

Cristo.


"Si el dinero hace mucho, la oración lo obtiene todo".

Don Bosco.


"El que confía en la Virgen nunca se verá defraudado".

Don Bosco.


"La superación no es cosa de la casualidad, representa la suma de todas nuestras acciones y del amor de Dios".

Ernesto B. Mc Nally C.

LIBROS RECOMENDADOS

  • DOCUMENTO CONCLUSIVO: APARECIDA. AUTOR (A): CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE.
  • LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, UN COMPROMISO PARA EL LAICO. AUTOR (A): EGLÉE ISAVA.
  • LA VIOLENCIA. AUTOR (A): BARTOLOMÉ SORGE

This Day in History

EL SILENCIO CÓMPLICE

El silencio cómplice.
Por: Ernesto Mc Nally.

EL SILENCIO CÓMPLICE

Pareciera que las malas acciones son peores que las omisiones, pero no es así.

Una señora y su familia, algo perturbada, insultaba a los vecinos y todos los días los molestaba de alguna forma. Algunas personas de la comunidad preferían no decir ni hacer nada, hasta que el asunto un día pasó a más.
En la vida, los seres humanos realizan malas acciones, pero las omisiones, pueden ser tan graves como los actos, y en muchas ocasiones hasta peores.
De pronto, la actitud de algunos, en el caso de la señora que insultaba a sus vecinos, fue la del cómplice, la de la persona que ve las injusticias, pero no dice nada; y que prefiere guardar silencio, por no adoptar un compromiso con su fe, o no comprometerse con aquellos que sufren por las malas acciones de los demás. No es ésta una actitud cristiana.
Sucede muchas veces, como en los casos de violencia doméstica, cuando se dice: “En asuntos de marido y mujer yo no me meto”. Se da igualmente en diversas circunstancias, cuando se señala: “Ese no es mi problema”, “A mi no me importa”, “Que resuelva él” y se pasa indiferente frente a los problemas de la comunidad.
Se ve también en el campo de la política, cuando no se asume una postura responsable y se cae en una conducta que refleja aquello del “mínimo esfuerzo”. Se observa cuando la gente prefiere no hacer nada por un cambio, porque a fin de cuentas, “todos los políticos son iguales”.
Se llaman “pecados de omisión”, tan graves como los pecados que implican una acción de las personas, aunque no se noten; y son, en muchas formas, omisiones que se traducen en “el silencio cómplice”, que permite realizar sus fechorías a quienes practican el mal.


Páginas vistas en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda