sábado, 15 de enero de 2011

INAUGURAN COPA CENTROAMERICANA DE FÚTBOL EN PANAMÁ



ESTADIO ROMMEL FERNÁNDEZ, EN CIUDAD DE PANAMÁ.

FOTO (ARCHIVO): ERNESTO Mc NALLY.








La Copa Centroamericana de Fútbol fue inaugurada ayer en el Rommel Fernández de la capital panameña, y hay cinco cupos en juego para la Copa de Oro, que se disputará en junio en Estados Unidos.


Con la participación de las selecciones de Cota Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y, la anfitriona Panamá, se inició ayer en el Rommel Fernández de la capital panameña, la Copa Centroamericana de Fútbol, anteriormente denominada Copa de Naciones; y de la que Panamá es la actual campeona.
En la jornada inicial, las selecciones nacionales de fútbol de Costa Rica y Honduras empataron a un gol; mientras que El Salvador venció a Nicaragua por dos tantos a cero, minutos después de terminado el primer encuentro.
A primera hora, ni Costa Rica ni Honduras hicieron lo suficiente para conseguir los tres puntos, pero por ahora lideran su grupo, cada una con un punto. Costa Rica anotó su único gol en el primer tiempo, y Honduras alcanzó la paridad cerca del minuto 90. El de Honduras fue un gol de “urgencia”, que les sirvió a los catrachos para empatar, y no quedarse con cero puntos.
En el segundo partido de la noche, El Salvador, como era predecible, dada la trayectoria de los salvadoreños en el fútbol centroamericano, derrotó a Nicaragua, un país con mayor inclinación por el béisbol; y junto a Panamá, perecen confirmar su favoritismo para clasificar a la siguiente ronda.
Finalmente, en el partido de cierre Panamá le ganó a Belice, dos goles a cero, en un partido, que si bien sirvió a los canaleros para obtener sus tres primeros puntos en la primera ronda, evidenció la falta de precisión para concretar el gol, y así lo manifestó ante la prensa, el veterano Roberto El Bombardero Brown.
Edwing Aguilar adelantó a los panameños, al cabecear un tiro de esquina, y el propio Roberto Brown, que ya había fallado una diana, anotó el segundo tanto, con los que los istmeños finiquitaron el encuentro. Ambos goles fueron anotados en el primer tiempo.
Por su parte, la selección de Guatemala todavía no ha jugado, por lo que se ubica con cero puntos, pero con las posibilidades que por tradición ha mantenido en la zona de Centroamérica.
Belice y Nicaragua, aunque perdieron en la jornada inaugural, según los entendidos, muestran un fútbol en progreso, y algunas de las figuras que han traído, empiezan a despertar el interés de la prensa, como es el caso del guardameta beliceño, Shane Orio.
La Copa Centroamericana de Fútbol comenzó ayer, 14 de enero, y terminará el 23 de este mes, en Ciudad de Panamá.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger