miércoles, 14 de diciembre de 2011

ALEXIS MORENO: “…ME LA DIERON Y LA SUPE APROVECHAR…”


EL JINETE PANAMEÑO ALEXIS MORENO, GANADOR DE LA COPA VELOCIDAD DEL CARIBE, CON EL EJEMPLAR EL CELESTIAL, REPRESENTANTE DE PANAMÁ, DURANTE UNA ENTREVISTA CON LA PRENSA.

FOTO: ERNESTO Mc NALLY.








El ganador de la Copa Velocidad del Caribe, Alexis Moreno, jamás pensó que le iban a dar la oportunidad de montar en dicha prueba; pero se la dieron, y la supo aprovechar.

Alexis Moreno nació en la Provincia de Darién, en el área de Yaviza, al este de la capital de la República, en su natal Panamá; y su último logro ha sido ganar el Copa Velocidad del Caribe, en el Hipódromo Presidente Remón, el sábado pasado.

Comenzó a montar a la edad de los seis años, en Darién; es el segundo de cuatro hermanos, y se animó por ser jinete, debido a sus sueños de chico.

Fue gracias a un contacto, que ingresó a la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., pero esfuerzos propios y la ayuda de su madre, Francisca Cabrera, también contribuyeron a que realizara su propósito, de convertirse en jockey.

Entrevistado por la prensa, poco después de la victoria sobre el lomo del ejemplar panameño, El Celestial, Moreno habló de su madre, a quien dedicó el triunfo del sábado por la tarde. Se lo dedico “a mi querida madre, porque siempre estuvo conmigo en todas”, argumentó el joven “látigo” darienita.

La carrera fue dura, hasta los cuatrocientos metros finales, Moreno sintió la presencia de sus rivales, pero el potro canalero, El Celestial, respondió de manera magistral. “El caballo estuvo impresionante, porque partió, se colocó y cogió los últimos cuatrocientos y botó, ganó”, indicó Moreno a la prensa aglutinada en el Hipódromo Presidente Remón.

“Jamás pensé que me iban a dar esta oportunidad y, me la dieron, y la supe aprovechar”, manifestó un Alexis Moreno emocionado, ilusionado, contento y sorprendido de todo. “Acabo de salir de la escuela de jockeys y… Es difícil que a un aprendiz le den estas oportunidades grandes”, añadió Moreno.

Cuestionado sobre su futuro, Moreno manifestó que “se espera que le den más oportunidades y que me sigan ayudando para demostrar lo que puedo dar”.

Finalmente la joven promesa del sillín envió un mensaje a la juventud: “Hagan algún deporte, que esto es algo satisfactorio”, acotó Moreno.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger