Tras años de sequía, el baloncesto panameño busca desarrollar nuevas promesas, además de buenos ciudadanos…
El secretario de la Federación Panameña de Baloncesto, Carlos Araúz, se reunió este miércoles con entrenadores de Panamá y Colón, con la finalidad de organizar un torneo en las categorías de infantil y pasarela.
El evento no está del todo planificado, pero se ha pensado en diversas sedes, tanto para la Ciudad de Panamá, como para la de Colón y; para esto se conversó con entrenadores de comprobado recorrido, como Jerónimo Lewis Miller, Fernando Pinillo, Leonel Peredes, Urbet Batista, Gabriel Escobar, Jorge Rangel y Mario Linares.
Lo que se intentará será desarrollar jóvenes talentos, además de por lo menos, mejores ciudadanos, a través de la práctica del deporte del baloncesto; sin perder de la mira, el sacar a los muchachos de la calle y del ocio y, replantear a las academias de baloncesto.
A la reunión fueron invitados entrenadores de la República, para que aportaran ideas y se sumaran al proyecto, con el que se dará inicio al desarrollo de las bases; algo que no ha dado los frutos deseados en Panamá, desde hace ya, largo tiempo.
Araúz manifestó que se tienen contactos con universidades de prestigio en Estados Unidos, y con entrenadores como Steve Fisher ( de San Diego State University) y Charlie Leonard (de University of North Texas).
Así, se buscará desarrollar talentos con un buen fundamento de baloncesto, y para esto se espera trabajar progresivamente con niños, niñas y jóvenes; además de promover lo académico y a los buenos estudiantes, que podrían ser enviados a estudiar con becas a universidades estadounidenses.
No obstante, se tienen primero que establecer costos, aunque ya se tienen ciertos recursos, y a la vez se planea organizar seminarios para coaches. Se ha puesto el deseo, la parte monetaria, pero se necesita el asesoramiento técnico y; se trata de sumar esfuerzos, manifestó Araúz.