martes, 15 de diciembre de 2015

PANAMÁ: SU DÉCIMO CUARTO CLÁSICO INTERNCAIONAL DEL CARIBE



EL JINETE PANAMEÑO, JOSÉ LEZCANO, SOBRE EL EJEMPLAR CALÍNICO, GANADOR DEL XLVIII CLÁSICO INTERNACIONAL DEL CARIBE, CORRIDO EN PANAMÁ.

FOTOS: ERNESTO Mc NALLY.





Panamá obtuvo su décima cuarta victoria en el  Clásico Internacional del Caribe, el domingo, con el ejemplar Calínico, bajo la conducción de José Lezcano y, en un final de foto.

El ejemplar panameño Calínico, con la monta del chiricano José Lezcano, ganó el domingo, la versión XLVIII del Clásico Internacional del Caribe; que se corrió en la ciudad de Panamá.
El hijo de True Cause en Clenosa y, defensor de los colores del Stud Campo Azul, se mantuvo en el lote cercano a la punta, la mayor parte de la carrera; pero al doblar la curva del frente, a unos 400 metros del final,  arremetió, junto al caballo mexicano Huitlacoche, de la Cuadra San Jorge; montado por  Luis Contreras.
“Desde que salimos, salieron 3, 4 caballos a correr y mi caballo se posicionó muy bien en la primera curva; que era la probabilidad de agarrar la primera curva no tan abierto y, en la tierra del frente venía muy cómodo, tranquilo y,  cuando entró para los  5/16, el caballo me respondió”,  manifestó José Lezcano a La République.
José Lezcano, al salir del   vestidor  de jinetes del Hipódromo Presidente Remón
Los últimos 100 metros fueron  de toma y daca, y no fue hasta llegar a la meta que Calínico pudo aflorar como ganador del Clásico Internacional del Caribe y, dar a Panamá, su décima cuarta victoria en estas justas; las de mayor prestigio y tradición en el área.
“Fue muy reñido y el caballo mexicano no se quería dar por vencido; pero mi caballo sacó la clase que tenía que sacar”, añadió Lezcano, en una improvisada entrevista,  al salir del vestidor de jinetes del Hipódromo Presidente Remón;  en Juan Díaz, ciudad de Panamá, poco después de la victoria panameña.
Calínico recorrió los 1800 metros en 1:57.33. El jinete de  Huitlacoche,     Luis Contreras, presentó un reclamo, pero fue desestimado, por lo que tuvo que conformarse con el segundo lugar. En el tercer puesto arribó Supremo (de Venezuela); mientras que el cuarto y quinto puesto fue para Sparto (de Panamá) y Famus Palo (de México), respectivamente.
Panamá   había  logrado  dos  segundos lugares  en   las versiones   del   2011   y  2013,  del  Clásico Internacional del Caribe, que también se corrieron en el Hipódromo Presidente Remón y; tenía ocho años sin obtener un primer lugar, desde que Ay Papá,  defensor del Stud Ángel C.,  triunfara en el 2006; bajo la conducción del jinete panameño Fernando Jara.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger