martes, 17 de abril de 2012

INAUGURAN II JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE DE OLIMPIADAS ESPECIALES

MATEO EDWARD, CELESTINO CABALLERO, IRVING SALADINO Y JORGE CASTELBLANCO, DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LOS II JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE DE OLIMPIADAS ESPECIALES.

FOTO: ERNESTO B.  Mc NALLY  C.





Los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales fueron inaugurados el domingo, en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.


Con delegaciones de 14 países, y 566 atletas, fueron inaugurados los II Juegos Centroamericanos de Olimpiadas Especiales, en la capital panameña.
Atletas procedentes de Colombia, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Venezuela, y la anfitriona Panamá, participan en esta justa, que se extenderá hasta el sábado 21 de abril, en la capital istmeña.
La mayor concentración de atletas es la del Panamá (168), seguida por los representantes de México (64) y Venezuela (57), dos gigantes del área. Colombia, Estados Unidos y Cuba, traen representaciones modestas, pero igualmente significativas.
En un acto sencillo, pero relevante, los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olipiadas especiales, abrieron el telón, el domingo, en el Rommel Fernández. Reconocidos atletas del país sede portaron el pabellón distintivo de estos juegos, entre los que se encontraban, el actual campeón olímpico de salto largo, Irving Saladino, el campeón mundial Celestino Caballero, y los corredores Mateo Edward y Jorge Castelblanco.
Las competencias iniciaron este lunes, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en el corregimiento de Juan Díaz, en la misa capital canalera.
Los atletas competirán en 9 disciplinas como: baloncesto, atletismo, tenis de campo, boliche, bocha, gimnasia rítica, natación, tenis de mesa, y fútbol. Es la primera vez que Panamá organiza unos juegos regionales de Olimpiadas Especiales.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger