miércoles, 6 de febrero de 2019

CASI 59 AÑOS DESPUÉS, PANAMÁ GANA EN LA SERIE DEL CARIBE




PANAMÁ vs REP. DOMINICANA. FOTOS: ERNESTO B. Mc NALLY.









Ciudad de Panamá. - La representación de Panamá, Los Toros de Herrera, ganó ayer a las Estrellas Orientales de República Dominicana, 4-2; después de aproximadamente 59 años de no participar en la Serie del Caribe, de béisbol profesional.
Fue un duelo de lanzadores, en el que los relevos tuvieron un trabajo protagónico, y en el cual,  los istmeños aprovecharon los descuidos del oponente y batearon a la hora oportuna.
Los panameños se fueron arriba en el marcador,  en el segundo inning, tras un cuadrangular en solitario del paradas cortas, Javier Javi Guerra y;  luego él mismo anotaría la segunda carrera en el cuarto episodio.
Los quisqueyanos anotaron sus dos únicas carreras en la sexta entrada, pero los istmeños ripostaron y se fueron arriba nuevamente, en la parte baja del séptimo episodio; gracias a las anotaciones de Jonathan Gálvez  y Rodrigo Orozco.
ESTADIO ROD CAREW, SERIE DEL CARIBE 2019
La novena panameña lució rápida y decida a llevarse la victoria; contrario a su rival, que por momentos preció errático y a la vez sorprendido. El picheo fue pieza valiosa para los representantes de Panamá, y tuvo en su abridor, Harold Araúz, una labor eficaz hasta el quinto capítulo.
Andy Otero, que entró a relevar en el medio, ganó  el partido; mientras que el veterano ex Grandes Ligas, Manuel Manny Corpas retiró a los tres  bateadores del noveno episodio,  para salvar el encuentro; que se disputó en el Estadio Nacional Rod Carew, de la capital canalera.  Fue el primer triunfo de Panamá en una Serie del Caribe, desde 1960, cuando la representación panameña participó por última vez en estas lides, con marca de 3-3.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger