domingo, 25 de febrero de 2018

PANAMÁ: SU PRIMER TRIUNFO, CAMINO A CHINA 2019





PARTIDO PANAMÁ vs PARAGUAY.
ARENA ROBERTO DURÁN.
FOTOS: ERNESTO B. Mc NALLY C.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS/ALL RIGHTS RESERVED.


Michael Hicks encestó 20 puntos, 12 en el cuarto período, y la Selección de Baloncesto de Panamá cosechó su primer  triunfo (81-62), frente a Paraguay,  en las eliminatorias para la Copa del Mundo,  China 2019.
El partido, que  se  escenificó en la Arena Roberto Durán de la capital panameña, fue peleado; especialmente en el tercer cuarto, cuando los paraguayos amenazaron con empatar el marcador, aunque resultara un  intento fallido; ya que los istmeños soportaron la arremetida  sudamericana, que los llevó a estar a tres puntos por debajo  de Panamá y reducir la ventaja de los canaleros, que era de 12 tantos por encima de los guaraníes. 
REYES HUSSAIN (I) Y MICHAEL HICKS (D), MOMENTOS CON LA PRENSA
Los canaleros comenzaron arriba en el marcador, y esta fue la tónica durante casi todo el partido contra su similar de Paraguay, excepto en el tercer cuarto, que fue dominado por los paraguayos, con marcador parcial  de  22-16. El primer período terminó con parcial de 23-12; el segundo finalizó empatado, 13-13 y; el último cuarto favoreció a los panameños, 30-13.
Por Panamá, Michael Hicks aportó 20 puntos, dos rebotes, una asistencia y dos robos de balón. Trevor Gaskins y Ernesto Oglivie le secundaron con 14 puntos cada uno; mientras que Tony Bishop Jr. y Carlos Rodríguez, contribuyeron a la causa panameña con 9 y 8 puntos respectivamente.
Paraguay vio su mejores figuras ofensivas en Guillermo  Araujo, que anotó 17 puntos; y Alejandro Peralta, que coadyuvó con 10 tantos.

ORONO (I) Y ARAUJO (D), EN CONFERECNIA, AL TERMINAR EL PARTIDO

Panamá quedó con récord de una victoria y dos derrotas; mientras que Paraguay tiene tres derrotas y no ha ganado. Ambos quintetos juegan esta semana. Panamá recibe este lunes,  en la Arena Roberto Durán,  a Uruguay y, Paraguay viaja a Argentina. Los canaleros son terceros en el Grupo A y Paraguay es cuarto. El grupo lo lidera Uruguay, con tres victorias sin derrotas y Argentina es segundo, con  dos partidos ganados y uno perdido.
QUINTETOS:
PANAMÁ:  Michael Hicks, Carlos Rodríguez, Tony Bishop Jr., Alejandro Grant, Daniel Jirón, Joel Muñoz, Jamal Levy, Josimar Ayarza, Javier Carter, Akil Mitchell,  Ernesto Oglivie, Trevor Gaskins  D.T. Manuel Reyes Hussain Viera.
PARAGUAY: Ramón Sánchez, Federico Mallone, Alejandro Peralta, Bruno Zanotti, Guillermo Araujo,  Adolfo López, Fernando Dose Rodas, E. Riveros, Luis Ljubetish, Edison Ortiz,  Diego Lesme, Federico Mallone. D. T. Luis Orono.
ÁRBITROS:  Marcos Benito (BRA), Felipe Ibarra (CHI) y Rodrigo León Mejía Mesa (COL).
COLISEO: Arena Roberto Durán, Cuidad Deportiva Irving Saladino, Juan Díaz, Panamá, República de Panamá.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger