miércoles, 14 de julio de 2010

OTRA DE BRONCE PARA PANAMÁ



JAIME LLOREDA, PÍVOT DE LA SELECCIÓN PANAMEÑA DE BALONCESTO QUE PARTICIPÓ EN EL CENTROBASKET 2010, CELEBRADO EN SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.



FOTO: ERNESTO MC NALLY.







La selección de baloncesto de Panamá obtuvo la medalla de bronce en el Centrobasket celebrado en Santo Domingo, Rep. Dominicana, y se clasificó para participar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, y para el Preolímpico de Mar del Plata, en Argentina.


Con las limitaciones acostumbradas, la selección nacional de baloncesto de Panamá, obtuvo la medalla de bronce en el Centrobasket de Santo Domingo, Rep. Dominicana, tras vencer a Cuba, 75-74.
El encuentro por el tercer lugar fue uno de los más reñidos del certamen, apuntó la prensa internacional. Jaime Lloreda, Joel Muñoz, Leonardo Pomare y Danilo Pinnock, quien anotó la canasta del triunfo, a 11 segundos para terminar el partido, fueron los más destacados en la ofensiva por el quinteto canalero.
Los panameños tuvieron un 46 % de aciertos en sus tiros de campo y un 36 % en los lanzamientos desde la línea de tres puntos.
Panamá aventajaba a Cuba en el cuarto período, por tan sólo cinco puntos, y la buena defensa y las anotaciones oportunas de los centroamericanos, les impidieron a los antillanos adelantarse en el marcador. Los cubanos habían arremetido con una ofensiva de 38 puntos, durante el segundo y tercer período, para acercarse a Panamá.
El centro de la selección panameña, Jaime Lloreda, anotó 24 puntos y obtuvo 12 rebotes, para ser el jugador más ofensivo por Panamá. Joel Muñoz, con 18 puntos y Leonardo Pomare, con 10 puntos, también contribuyeron a la victoria istmeña. Con el triunfo sobre Cuba, su archirival, Panamá clasificó para los Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán este mismo año en Mayagüez, Puerto Rico, y para el Preolímpico de Mar del Plata, que se realizará en Argentina el próximo año. Puerto Rico y la anfitriona, la República Dominicana fueron los otros clasificados

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger