lunes, 20 de abril de 2009

¿A QUIÉN BUSCÁIS ENTRE LOS MUERTOS?


Aquella mañana, las mujeres que se acercaron al sepulcro, en donde habían colocado el cuerpo de Jesús, vieron que la piedra de la entrada había sido movida…

La narración es hartamente conocida. El evangelista Lucas lo cuenta sin dar tantos detalles como San Marcos o San Mateo, pero lo importante resulta la noticia. Jesús, que fuera puesto en manos de pecadores, y clavado en la cruz hasta su muerte, ha resucitado.
Era la mañana del primer día de la semana, cuando unas mujeres se dirigieron al sepulcro donde habían puesto el cuerpo del Maestro, pero al llegar al sitio, encontraron removida la piedra que cubría la entrada. Sintieron miedo - como puede ser lógico -, y escucharon la voz del ángel que les daba la buena nueva: “Ustedes buscan a Jesús Nazareno, el que fue crucificado. Resucitó”.
Y como lo indica el Evangelio (Mt 28, 8-9), aquellas mujeres experimentaron también una alegría. Regocijo, que hoy día, se ha transformado en el jubilo de millones de cristianos en todo el planeta. Sí, ha resucitado, y esto se traduce en esperanza.
Así, los seres humanos tenemos algo más que una simple alegría, en un mundo marcado por el sufrimiento, a consecuencia de guerras o violencia; o por la intolerancia o la pobreza, producto del egoísmo y la falta de justicia; o por la marginación de millones de personas, que no encuentran oportunidades para superarse en la vida; y en fin, por tantos desaciertos como resultado de la incredulidad y de los intereses alejados del bien común.
Pero, Jesús no se deja ganar. Mira, Cristo ha vencido al pecado y a la muerte y, como sucedió aquella mañana con la noticia del ángel, se nos adelanta; he allí que está tocando tu puerta; si lo oyes y le dejas pasar a tu corazón, tu vida será otra; seguramente con turbulencias, porque “el discípulo no puede ser más que el Maestro”, pero como dice monseñor Rómulo Emiliani, “con Dios somos invencibles”.
Por eso, les dejamos con lo anunciado por el ángel a aquellas mujeres, en la mañana del primer día de la semana, cuando se dirigían al sepulcro: “Ustedes buscan a Jesús Nazareno, el que fue crucificado. Resucitó.”

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger