jueves, 19 de mayo de 2011

LOS SANTOS, "NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA"

Novena de Los Santos (en uniforme gris y naranja), y la de Bocas del Toro (de blanco y verde), durante el cuarto juego de la serie final (2011), del béisbol panameño; que se extendió a siete partidos.

Foto: Ernesto Mc Nally.


TRAS DOS DERROTAS CONSECUTIVAS EN EL ROD CAREW, LA NOVENA DE LOS SANTOS SACÓ VENTAJA EN EL ÚLTIMO JUEGO DE LA SERIE FINAL, DEL BÉISBOL PANAMEÑO.

La novena de Los Santos superó 5-4 a la de Bocas del Toro, y se coronó campeona del XLVII Campeonato Naional de Béisbol Mayor, dedicado a Bernardo Niningo Nuñez.
Después de perder sus últimos dos partidos, en el Estadio Rod Carew, de la capital panameña, y con la serie empatada a tres juegos ganados por equipo, los santeños sacaron ventaja de los lanzamientos del pitcher venezolano Roger Luque, de Bocas del Toro, y con tres cuadrangulares, pusieron el marcador 4-3 en el séptimo episodio, lo suficiente para vencer a los hoy subcampeones de Bocas del Toro.
Santeños y bocatoreños se mantuvieron empatados 1-1, hasta el tercer episodio, pero Edgar Lara puso arriba a Los Santos, tras conectar un cuadrangular de aproximadamente 330 pies, por el jardín izquierdo del Rod Carew.
No obstante, Bocas del Toro fabricó otra carrera, y para el sexto inning, ya ganaba 3-2 a Los Santos.
La alegría les duró poco a Los Tortugueros, como se les conoce popularmente a los bocatoreños, ya que, con el partido 3-2 a su favor, el santeño David Gutiérrez la botó y puso la paridad nuevamente entre ambas novenas.
En el séptimo, Abraham Aguilar sacó la blanquita del parque, para que su equipo aventajara a los de Boscas, 4-3.
El octavo innig sirvió para que Eliécer Vásquez impulsara al receptor, Carlos Muñoz, y se sellara el definitivo 5-3, con el que Los Santos ganaría el encuentro.
Ya en el noveno, el veterano ex Grandes Ligas, Sherman Obando, con las bases limpias y dos outs, conectó una roleta de rutina al infield, y la novena de Los Santos aseguró su séptimo titulo, en los campeonatos de bésibol mayor en Panamá.
El lanzador ganador resultó Gilberto Méndez, que relevó al dominicano Ricardo Gómez, en el sexto inning. Méndez tiró tres episodios y 2/3 y aceptó dos imparables; mientras que el pitcher perdedor fue el abridor por Bocas del Toro, el estelar Roger Luque, quien lanzó hasta la séptima entrada, toleró tres batazos de vuelta completa, admitió cuatro carreras, seis hits, concedió dos bases por bola y ponchó a seis santeños.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger