viernes, 27 de noviembre de 2015

UN CORAZÓN PARA CAREW





RODNEY CLINE CAREW, EN EL ESTADIO NACIONAL QUE LLEVA SU NOMBRE, EN CIUDAD DE PANAMÁ, DURANTE UNA DE SUS CLÍNICAS, REALIZADA EN EL 2008.
  


FOTOS (ARCHIVO): ERNESTO Mc NALLY.








EL EX GRANDES LIGAS PANAMEÑO Y MIEMBRO DEL SALÓN DE LA FAMA, RODNEY CAREW, SUFRIÓ UN INFARTO Y ESTÁ A LA ESPERA DE UN CORAZÓN.


El panameño, y siete veces campeón bate de la Liga Americana, Rod Carew, sufrió  un infarto masivo del corazón y estuvo al borde de la muerte, trascendió en medios periodísticos de Panamá esta semana.
Carew, de 70 años, contó a la revista Sport Illustrated, que tuvo un infarto del corazón, el pasado 20 de septiembre; cuando jugaba golf, en Cresta Verde Golf Course, ubicado en  Corona, California, Estados Unidos.  El infarto masivo del corazón fue del tipo conocido como “The Window Maker”, agregó la citada revista.
Al despertar en el cuarto de emergencia del Riverside Community Hospital, Carew cerró sus ojos y no sabía si volvería a despertar, detalló el miembro del Salón de la Fama, a  la  referida revista.
A Carew le han implando un dispositivo  llamado  Left Ventricular Assist Device (LVAD), que le ayuda a mantenerse con vida hasta que llegue el corazón de un donante y, es atendido por su hijo Devon y su esposa Dona, en una casa ubicada en  los suburbios  de San Diego.
CAREW, AL CENTRO, JUNTO A OLMEDO SÁENZ (I)  Y CARLOS LEE (D)
El dispositivo fue instalado a Carew, en una operación de corazón abierto, en el Scripps Memorial Hospital,   por los doctores Dan Mayer y Sam Baradarian. 
Tanto Carew, como su familia, son conscientes de que estuvo al borde de la muerte y que los médicos  le han salvado. "Yo estuve muerto y ellos me han traído nuevamente a la vida", dijo el ex Grandes Ligas panameño a Sport Illustrated.
Rodney Cline Carew nació en un tren, en Colón, República de Panamá, el 1 de octubre de 1945.  El scout de los Mellizos, Monroe Katz, le descubrió. Carew subió a Grandes Ligas  en 1967, temporada  en la que fue novato del año. Jugó para los Minnesota Twins y para los Califonia Angels. Además, ganó siete títulos de bateo en la Liga Americana y su promedio en 1977, alcanzó los .388; el más cercano al de .406 de Ted Williams.  Los fanáticos le eligieron para participar en 18 All Star Games y, su número 29,   se ha retirado de los dos equipos con los que jugó en la Major League Baseball. Su inducción  al Salón de la Fama se dio en  1991.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger