viernes, 27 de noviembre de 2015

UN CORAZÓN PARA CAREW





RODNEY CLINE CAREW, EN EL ESTADIO NACIONAL QUE LLEVA SU NOMBRE, EN CIUDAD DE PANAMÁ, DURANTE UNA DE SUS CLÍNICAS, REALIZADA EN EL 2008.
  


FOTOS (ARCHIVO): ERNESTO Mc NALLY.








EL EX GRANDES LIGAS PANAMEÑO Y MIEMBRO DEL SALÓN DE LA FAMA, RODNEY CAREW, SUFRIÓ UN INFARTO Y ESTÁ A LA ESPERA DE UN CORAZÓN.


El panameño, y siete veces campeón bate de la Liga Americana, Rod Carew, sufrió  un infarto masivo del corazón y estuvo al borde de la muerte, trascendió en medios periodísticos de Panamá esta semana.
Carew, de 70 años, contó a la revista Sport Illustrated, que tuvo un infarto del corazón, el pasado 20 de septiembre; cuando jugaba golf, en Cresta Verde Golf Course, ubicado en  Corona, California, Estados Unidos.  El infarto masivo del corazón fue del tipo conocido como “The Window Maker”, agregó la citada revista.
Al despertar en el cuarto de emergencia del Riverside Community Hospital, Carew cerró sus ojos y no sabía si volvería a despertar, detalló el miembro del Salón de la Fama, a  la  referida revista.
A Carew le han implando un dispositivo  llamado  Left Ventricular Assist Device (LVAD), que le ayuda a mantenerse con vida hasta que llegue el corazón de un donante y, es atendido por su hijo Devon y su esposa Dona, en una casa ubicada en  los suburbios  de San Diego.
CAREW, AL CENTRO, JUNTO A OLMEDO SÁENZ (I)  Y CARLOS LEE (D)
El dispositivo fue instalado a Carew, en una operación de corazón abierto, en el Scripps Memorial Hospital,   por los doctores Dan Mayer y Sam Baradarian. 
Tanto Carew, como su familia, son conscientes de que estuvo al borde de la muerte y que los médicos  le han salvado. "Yo estuve muerto y ellos me han traído nuevamente a la vida", dijo el ex Grandes Ligas panameño a Sport Illustrated.
Rodney Cline Carew nació en un tren, en Colón, República de Panamá, el 1 de octubre de 1945.  El scout de los Mellizos, Monroe Katz, le descubrió. Carew subió a Grandes Ligas  en 1967, temporada  en la que fue novato del año. Jugó para los Minnesota Twins y para los Califonia Angels. Además, ganó siete títulos de bateo en la Liga Americana y su promedio en 1977, alcanzó los .388; el más cercano al de .406 de Ted Williams.  Los fanáticos le eligieron para participar en 18 All Star Games y, su número 29,   se ha retirado de los dos equipos con los que jugó en la Major League Baseball. Su inducción  al Salón de la Fama se dio en  1991.

CITAS



"Pórtense como hijos de la luz, con bondad, con justicia y según la verdad".

Ef. 5, 8b-9.


"Por los caminos del mundo el divino viajero continúa haciéndose nuestro compañero".

Juan Pablo II.


¡Ay de mí si no evangelizo!

1 Cor. 9, 16.


''Ama

Sin reclamar nada, porque el amor es desinteresado.

Sin calcular desventajas, porque el amor es sacrificarse.

Sin poner condiciones, porque el amor es darse.

Sin fecha y sin espacio, porque el amor lo llena todo''.

Autor desconocido.


"El hombre ama lo que tiene, pero desconoce lo que no ama".

Ernesto B. Mc Nally C.


''Ámense los unos a los otros como yo los he amado''.

Cristo.


"Si el dinero hace mucho, la oración lo obtiene todo".

Don Bosco.


"El que confía en la Virgen nunca se verá defraudado".

Don Bosco.


"La superación no es cosa de la casualidad, representa la suma de todas nuestras acciones y del amor de Dios".

Ernesto B. Mc Nally C.

LIBROS RECOMENDADOS

  • DOCUMENTO CONCLUSIVO: APARECIDA. AUTOR (A): CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE.
  • LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, UN COMPROMISO PARA EL LAICO. AUTOR (A): EGLÉE ISAVA.
  • LA VIOLENCIA. AUTOR (A): BARTOLOMÉ SORGE

This Day in History

EL SILENCIO CÓMPLICE

El silencio cómplice.
Por: Ernesto Mc Nally.

EL SILENCIO CÓMPLICE

Pareciera que las malas acciones son peores que las omisiones, pero no es así.

Una señora y su familia, algo perturbada, insultaba a los vecinos y todos los días los molestaba de alguna forma. Algunas personas de la comunidad preferían no decir ni hacer nada, hasta que el asunto un día pasó a más.
En la vida, los seres humanos realizan malas acciones, pero las omisiones, pueden ser tan graves como los actos, y en muchas ocasiones hasta peores.
De pronto, la actitud de algunos, en el caso de la señora que insultaba a sus vecinos, fue la del cómplice, la de la persona que ve las injusticias, pero no dice nada; y que prefiere guardar silencio, por no adoptar un compromiso con su fe, o no comprometerse con aquellos que sufren por las malas acciones de los demás. No es ésta una actitud cristiana.
Sucede muchas veces, como en los casos de violencia doméstica, cuando se dice: “En asuntos de marido y mujer yo no me meto”. Se da igualmente en diversas circunstancias, cuando se señala: “Ese no es mi problema”, “A mi no me importa”, “Que resuelva él” y se pasa indiferente frente a los problemas de la comunidad.
Se ve también en el campo de la política, cuando no se asume una postura responsable y se cae en una conducta que refleja aquello del “mínimo esfuerzo”. Se observa cuando la gente prefiere no hacer nada por un cambio, porque a fin de cuentas, “todos los políticos son iguales”.
Se llaman “pecados de omisión”, tan graves como los pecados que implican una acción de las personas, aunque no se noten; y son, en muchas formas, omisiones que se traducen en “el silencio cómplice”, que permite realizar sus fechorías a quienes practican el mal.


Páginas vistas en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda