miércoles, 21 de octubre de 2009

UN TROTAMUNDO, MUY PANAMEÑO






Kevin Daley, mientras calentaba, previo al espectáculo en la Arena Roberto Durán, en Ciudad de Panamá.











El panameño Kevin Daley, de los Harlem Globetrotters, visitó su nativa Panamá y, hasta se sentó en la silla presidencial.


Sería extraño pensar que un globetrotter es panameño, pero con Kevin Daley, la realidad así lo demuestra.
Nacido en Panamá, el pequeño Kevin, hoy conocido como Special K, emigró a Estados Unidos y, según contó el propio jugador a la prensa canalera, se convirtió en un trotamundo de Harlem, después de ser observado por un buscador de talento, cuando aspiraba a convertirse en jugador de la National Basketball Association (NBA).





Los Globetrotters, en plena faena en la Arena Roberto Durán.









Después, hizo la selección nacional de Panamá que asistió al Campeonato Mundial de Baloncesto realizado en Japón, en el 2006; y que con algunas excepciones y bajo la dirección del estadounidense, Nolan Richardson, participó en el premundial celebrado en Santo Domingo, Rep. Dominicana, en el 2005; donde el quinteto istmeño dio la sorpresa, al derrotar al campeón olímpico, Argentina, y de paso, obtuvo la clasificación para su cuarta aparición en un mundobásket.
El panameño Kevin Daley es de aquellas personas que son optimistas, y su vida lo refleja. En una entrevista concedida al diario La Prensa, el canastero manifestó que había perdido a su madre cunado era joven. Pero como se ha podido constatar, esta situación no le impidió convertirse en jugador de baloncesto profesional, con los Harlem Globetrotters.
En la Presidencia de la República, Kevin compartió con periodistas y entregó un balón y una camiseta al Presidente de la República, aunque la nota más notoria, se dio cuando el deportista se sentó en la silla presidencial, con la anuencia del Primer Mandatario panameño.







Los Trotamundos de Harlem, minutos antes del iniciar su juego, en Ciudad de Panamá.






Al ser cuestionado por la prensa, Kevin habló del libro que escribe, titulado Never stopped smiling (Nunca dejé de sonreír) y, que le gustaría fundar una escuela para enseñar baloncesto en Panamá, cuando se retire del deporte del aro y balón.
Los Trotamundos de Harlem se presentaron ayer, 20 de octubre, en la Arena Roberto Durán, en la capital panameña, después de aproximadamente, 20 años de ausencia.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger