martes, 21 de junio de 2011

UN TRIUNFO HISTÓRICO

JORGE DELY VALDÉS, TÉCNICO DE LA
SELECCIÓN PANAMEÑA DE FÚTBOL
SUB - 17, QUE AYER GANÓ (1-0)
A BURKINA FASO, EN EL MUNDIAL
DE ESA CATEGORÍA, QUE SE REALIZA
EN MÉXICO.

FOTO (ARCHIVO): ERNESTO Mc NALLY.













POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, UNA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ, EN CUALQUIERA DE SUS CATEGORÍAS, LOGRA UN TRIUNFO EN UN CAMPEONATO MUNDIAL DE ESTA DISCIPLINA.


La selección sub 17 de fútbol de Panamá, entró en la historia futbolística de este país centroamericano, de poco más de tres millones de habitantes, al vencer (1-0) a Burkina Faso, en su primer partido del Mundial de Fútbol Sub 17, que se verifica en México.
Los comandados por Jorge Dely Valdés, ex seleccionado de Panamá, abrieron el marcador, luego de un descuido en la defensa del equipo Campeón de África, Burkina Faso.
Jorman Aguilar, al minuto 22 del primer tiempo anotó el único gol de la jornada entre Panamá y Burkina Faso, y con el que los canaleros se colocaron en el segundo lugar del Grupo E, que tiene como sede al Estado de Querétaro, y que lidera por diferencia de goles, Alemania.
Los de Burkina Faso hicieron gala de velocidad, pero su ataque, algo deslucido, no dio mayores sustos a los panameños, salvo unas dos veces en el primer tiempo y, en la segunda parte del partido, al minuto 86, con una movida que puso por momentos en aprietos al portero istmeño, tras un disparo del delantero Ousmane Nana.
Ambos oncenos tienen previsto su próximo partido para este jueves, cuando Panamá se enfrente a Ecuador, un país que le aventaja por tradición, pero que viene de caer (6-1) frente a Alemania; mientras que los de Burkina Faso, por el otro lado de la moneda, se juegan todas sus cartas frente al líder del grupo, Alemania.

FICHA TÉCNICA:

Burkina Faso:
Jugadores: Seni Ouedraogo, Ismael Bande, Sounkalo Sanou, Issouf Paro, Abdou Kabre, Aziz Kabore, Faical Ouedraogo, Abdoul Sanou (Hassim Traore, 71), Yaya Bamba, Zaniou Sana, Ben Zerbo (Ousmane Nana, 58).
Director Técnico: Rui Pereira.

Panamá:
Jugadores: Ivan Picart, Jordy Meléndez, Roberto Chen, Francisco Narbon, Alonzo Goot, Dario Wright, Bryan Santamaría (Aldair Paredes, 75), Alexander González,
Omar Browne, Jorman Aguilar (Jose Maughn, 91), Alfredo Stephens (Romario Piggott, 95).
Director Técnico: Jorge Dely Valdés.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger