miércoles, 7 de marzo de 2012

ESTADOS UNIDOS: "UNA PIEDRA EN EL ZAPATO"


EL TÉCNICO PANAMEÑO, LUIS TEJADA (IZQ.), ACOMPAÑADO DEL TAMBIÉN SELECCIONADOR DE FÚTBOL, KENETH ZSEREMETA (DER.), EN EL AGUSTÍN MUQITA SÁNCHEZ.

FOTO (ARCHIVO): ERNESTO Mc NALLY.




Estados Unidos venció a Panamá 6-0, en el marco del Premundial de Fútbol Sub - 20, y avanzó como primero de su grupo. Panamá tuvo que conformarse con el segundo puesto.

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos le ganó 6-0 a su similar de Panamá, en un partido de mero trámite, que sirvió para determinar al primero y segundo puesto del grupo B.
El choque se escenificó en el Estadio Rommel Fernández de la capital canalera, ante una entrada de público limitada.
Los goles de las norteamericanas fueron marcados en el primer y segundo tiempo, producto de una notable superioridad de las estadounidenses; tanto en tamaño, como en preparación.
Ambas representaciones pasaron a la segunda ronda del torneo Premundial que se juega en tierras panameñas, y en el que se definirán las representantes del área de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), para el Mundial de esta disciplina, categoría Sub 20, que se realizará del 18 de agosto al 8 de septiembre del 2012, en Japón.
El técnico panameño, Luis Tejada, ante el cuestinamiento de la prensa istmeña después de la jornada de ayer, restó importancia a la derrota; ya que según él, cuenta con jugadoras muy jóvenes (14 a 20 años), y con falta de tope internacional; pero que necesitan de experiencias con potencias del mundo, para desarrollar sus habilidades. Ni Panamá, ni Estados Unidos, utilizaron a todas sus jugadoras estelares y le dieron tiempo de juego a sus reservas.
No obstante, Panamá ha de medirse el viernes en el Rommel Fernández, a la oncena de Canadá, y de no obtener el triunfo, todavía tendrá otra oportunidad para clasificar a su perimera Copa Mundial de Fútbol Femenina Sub- 20, cuando choque con el equipo perdedor del partido, entre Estados Unidos y México, dos archirrivales de la zona de la CONCACAF.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger