La XXXIX versión de la Copa Mundial de Béisbol 2011 inició el sábado, en Ciudad de Panamá, en una velada en que la anfitriona superó 8-3 a Grecia.
Con una mezcla de música, fuegos artificiales y discursos de autoridades deportivas, arrancó la Copa Mundial de Béisbol 2011, en el Estadio Rod Carew, de la capital panameña.
Una vez terminado el protocolo característico de estos eventos, se dio el grito de “play ball”, y tanto canaleros como griegos saltaron al terreno a defender sus colores patrios.
Ya en el segundo episodio, los helenos anotaron tres carreras, al abridor istmeño Paolo Espino, pero la cosa no quedo allí, ya que los panameños contraatacaron y empataron el partido, en la parte baja del mismo inning.
La pizarra siguió 3-3, hasta la sexta entrada, cuando la defensiva griega realizó un error que a la postre, le costó el juego, ya que la ofensiva panameña le anotó cuatro carreras, con lo que la pizarra se puso 7-3, a favor de los istmeños.
Del sexto episodio en adelante, Panamá tomó
En la parte baja del séptimo capítulo, un cuadrangular solitario del panameño Concepción Rodríguez, puso el definitivo 8-3, favorable a Panamá.
El equipo comandado por el ex Grandes Ligas, Einar Díaz, finalmente logró su primera victoria, de las manos de su abridor, Paolo Espino, un jugador de ligas menores, perteneciente a la franquicia de los Indios de Cleveland.
Los panameños batearon 13 imp
A la inauguración de la Copa Mundial de Béisbol asistieron personas de todas las edades y de diversas nacionalidades; especialmente panameños y griegos residentes en Panamá. El próximo compromiso de los istmeños será el 3 de octubre en el Remón Cantera de Aguadulce; mientras que los griegos se enfrentarán a Holanda, también el 3 de octubre y, en el mismo coliseo.
Ambos equipos se encuentran en el Grupo A, junto a Canadá, Taiwán (China Taipéi), Estados Unidos, Holanda, Japón, y Puerto Rico; y tienen como sedes los estadios Rod Carew, en la capital panameña, y el Remón Cantera de Aguadulce, en la provincia de Coclé.