miércoles, 19 de marzo de 2014

"LA HISTORIA TERMINA EN CASA": LA SERIE DE LA LEYENDA


 

MARIANO RIVERA, DURANTE EL PITCHHIT & RUN, PATROCINADO POR LA CAJA DE AHORROS Y EN COLABORACIÓN CON MAJOR LEAGUE BASEBALL  (FOTO DE ARCHIVO).

FOTOS: ERNESTO Mc NALLY.













Mariano Rivera vio su sueño hecho realidad y, los Yankees de Nueva York visitaron su natal Panamá,  para jugar dos encuentros con los Marlins de Miami.

La carrera de Mairano Rivera tuvo un final feliz.  Este fin de semana los Yankees de Nueva York visitaron Panamá, para jugar contra los Marlins de Miami, en La serie de la leyenda.


MARLINS EN LAS ESCLUSAS DE MIRAFLORES
Yankees y Marlins llegaron la semana pasada en vuelos charters desde Estados Unidos, el jueves  y el   viernes.
Los de Miami invitaron para esta serie, a cinco jugadores panameños de ligas menores. Los Mulos tuvieron una cena de beneficencia y visitaron, al igual que sus oponentes, las Esclusas de Miraflores, en el Canal de Panamá, previo al partido del sábado por la noche.
Mariano Rivera entró en la escena durante el primer encuentro, bajo  la acostumbrada música  de fondo “Enter Sandman”, del grupo Metallica; con el Estadio Nacional Rod Carew a reventar - aproximadamente 26, 686 personas,   según la prensa especializada -,  y los Yankees de Nueva York encabezados por Joe Girardi,  Derek Jeter, C. C. Sabathia, David Robertson, Francisco Cervelli, Alfonso Soriano, Carlos Beltrán y Brett Gardner.

FOTO DEL ANUNCIO ALUSIVO AL EVENTO
Luego de algunas palabras del oriundo de Puerto Caimito, en el la nueva provincia de Panamá Oeste, se dio inicio al partido entre Yankees y Marlins. Por primera vez desde 1946, cuando los Mulos visitaron Panamá, la fanaticada istmeña y de distintas nacionalidades, pudieron presenciar un juego con los Bombarderos del Bronx,  en ciudad de Panamá. Con ocasión de la serie entre Yankees y Marlins, llegaron a Panamá, turistas de Centroamérica y Suramérica para presenciar el partido.

Y la sorpresa no se hizo esperar, los Marlins anotaron primero, y los del Bronx nunca pudieron descifrar  los lanzamientos de los brazos de los de Miami; que con una  combinación de cuatro serpentineros, propinaron un juego sin hits ni carreras a los Yankees.

Los Marlins anotaron su primera carrera en el cuarto episodio y en el sexto Christian Yelich impulsó a Colin Moran con la segunda anotación. Las otras tres carreras se produjeron en el octavo capítulo, producto del descontrol del bullpen neoyorquino.

5-0 fue el marcador final, y el partido lo ganó el abridor de los Marlins,  Brad Hand, quien lanzó cinco episodios sin recibir imparables ni anotaciones. Steve Cishek, A. J. Ramos y Arquimedes Caminero completaron la blanqueada.


RODRIGO VIGIL (SWEATER NARANJA)  Y SUS COMPAÑEROS PANAMEÑOS EN MIRAFLORES
Los jugadores panameños de ligas menores, Johnny Santos, Humberto Mejía, Yobanis Pinto y Jesús Guerrero, no jugaron durante el primer partido del sábado en la noche; pero el receptor Rodrigo Vigil tuvo dos oportunidades al bate. En la primera ocasión se ponchó, con hombres en base,  y en la segunda fue puesto out,  tras   roletear al infield.

ESTADIO NACIONAL ROD CAREW
 La gran sorpresa de la segunda jornada fue la aparición de otra leyenda, Roberto Durán, quien hizo el lanzamiento de honor, en medio de la presencia de miles de compatriotas y extranjeros, que por segunda vez abarrotaron  el Rod Carew, en la capital panameña, a pesar del  sol abrasador, de la una de la tarde, y en plena temporada seca (verano).

El segundo encuentro entre ambas novenas fue distinto. Las cosas cambiaron rotundamente, y unos Yankees de Nueva York, que apostaron a su mejor carta en la rotación de abridores para este año, lucieron diferentes. C.C. Sabathia lanzó cinco entradas completas, ponchó a cinco jugadores contrarios y dejó el partido sin hits ni carreras. Hasta el cuarto episodio, Sabathia había retirado en fila, a 9 bateadores contrarios y tenía dos ponches. El único hit de los Marlins, se lo conectaron al cuerpo de relevistas de los Mulos.  David Robertson reemplazó a Sabathia en el sexto inning.

Los Marlins trajeron en el quinto capítulo, al zurdo  Adam Conley, pero, con hombres en base,   no fue capaz de capear el temporal, y los de Bronx anotaron la segunda  carrera del encuentro,  en las piernas de  Joseph Corban. Luego anotaría Jeter, Cervelli y Beltrán. El venezolano Francisco Cervelli bateó de 3-3 y salió del partido en la sexta entrada. Su compatriota, Yangervis Solarte se fue de 3-2.


PELOTA FIRMADA  POR HÉCTOR LÓPEZ, RAMIRO MENDOZA  Y MARIANO RIVERA
Poco después, el dominicano Gary Sánchez conectó un home run en el noveno episodio, para ampliar la ventaja de los Yankees y el partido  terminó  7-0,  a favor de los neoyorquinos; que batearon 15 imparables en la jornada y cometieron dos errores. Finalmente, Mariano vio su sueño cumplido y, como dicen, la historia terminó en casa.



CITAS



"Pórtense como hijos de la luz, con bondad, con justicia y según la verdad".

Ef. 5, 8b-9.


"Por los caminos del mundo el divino viajero continúa haciéndose nuestro compañero".

Juan Pablo II.


¡Ay de mí si no evangelizo!

1 Cor. 9, 16.


''Ama

Sin reclamar nada, porque el amor es desinteresado.

Sin calcular desventajas, porque el amor es sacrificarse.

Sin poner condiciones, porque el amor es darse.

Sin fecha y sin espacio, porque el amor lo llena todo''.

Autor desconocido.


"El hombre ama lo que tiene, pero desconoce lo que no ama".

Ernesto B. Mc Nally C.


''Ámense los unos a los otros como yo los he amado''.

Cristo.


"Si el dinero hace mucho, la oración lo obtiene todo".

Don Bosco.


"El que confía en la Virgen nunca se verá defraudado".

Don Bosco.


"La superación no es cosa de la casualidad, representa la suma de todas nuestras acciones y del amor de Dios".

Ernesto B. Mc Nally C.

LIBROS RECOMENDADOS

  • DOCUMENTO CONCLUSIVO: APARECIDA. AUTOR (A): CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE.
  • LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, UN COMPROMISO PARA EL LAICO. AUTOR (A): EGLÉE ISAVA.
  • LA VIOLENCIA. AUTOR (A): BARTOLOMÉ SORGE

This Day in History

EL SILENCIO CÓMPLICE

El silencio cómplice.
Por: Ernesto Mc Nally.

EL SILENCIO CÓMPLICE

Pareciera que las malas acciones son peores que las omisiones, pero no es así.

Una señora y su familia, algo perturbada, insultaba a los vecinos y todos los días los molestaba de alguna forma. Algunas personas de la comunidad preferían no decir ni hacer nada, hasta que el asunto un día pasó a más.
En la vida, los seres humanos realizan malas acciones, pero las omisiones, pueden ser tan graves como los actos, y en muchas ocasiones hasta peores.
De pronto, la actitud de algunos, en el caso de la señora que insultaba a sus vecinos, fue la del cómplice, la de la persona que ve las injusticias, pero no dice nada; y que prefiere guardar silencio, por no adoptar un compromiso con su fe, o no comprometerse con aquellos que sufren por las malas acciones de los demás. No es ésta una actitud cristiana.
Sucede muchas veces, como en los casos de violencia doméstica, cuando se dice: “En asuntos de marido y mujer yo no me meto”. Se da igualmente en diversas circunstancias, cuando se señala: “Ese no es mi problema”, “A mi no me importa”, “Que resuelva él” y se pasa indiferente frente a los problemas de la comunidad.
Se ve también en el campo de la política, cuando no se asume una postura responsable y se cae en una conducta que refleja aquello del “mínimo esfuerzo”. Se observa cuando la gente prefiere no hacer nada por un cambio, porque a fin de cuentas, “todos los políticos son iguales”.
Se llaman “pecados de omisión”, tan graves como los pecados que implican una acción de las personas, aunque no se noten; y son, en muchas formas, omisiones que se traducen en “el silencio cómplice”, que permite realizar sus fechorías a quienes practican el mal.


Páginas vistas en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda