miércoles, 1 de septiembre de 2021

PANAMÁ EN ELIMINATORIAS AL MUNDIAL DE BALONCESTO 2023

PARTIDO DE ELIMINATORAS PARA EL MUNDIAL DE CHINA, 2019. PANAMÁ vs PUERTO RICO. FOTO (ARCHIVO): ERNESTO Mc NALLY. 
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. ALL RIGHTS RESERVED.

















La Federación Internacional de Baloncesto  (FIBA), sorteó ayer en Mies,  Suiza, los grupos para la clasificatoria del Mundial de Baloncesto 2023 (rama masculina).

La ceremonia se desarrolló en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann, al mediodía de este martes, hora de Suiza. 80 países preclasificados para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023 y;   provenientes de África, América, Asia, Oceanía y Europa fueron ubicados en cuatro  grupos por zona.

La clasificación se jugará en seis ventanas por región, durante 15 meses. Asia y Oceanía están agrupadas en una misma zona. Las demás regiones son África, América y Europa; con lo que se completan las cuatro regiones establecidas por FIBA.

De acuerdo a FIBA, desde noviembre próximo, los 80 países participantes de las eliminatorias comenzarán a jugar por región,  en partidos de ida y vuelta cada uno, según el grupo en el que quedaron en el sorteo realizado este martes en Suiza. 30 plazas estarán en juego. Dos puestos fueron asignados a los anfitriones Filipinas y Japón, lo que contabiliza 32 quintetos nacionales, conforme a lo señalado por FIBA.

En América se ubicaron cuarto grupos, designados con las letras A, B, C y D. Panamá quedó en el Grupo A, junto a Argentina, Venezuela y Paraguay. En la pasada eliminatoria para el Mundial de China 2019, Panamá se enfrentó a Argentina y a Paraguay. Con los argentinos se perdieron ambos juegos (local y visitante); mientras que con los paraguayos se ganaron las dos confrontaciones.

El actual campeón de la Copa del Mundo de Baloncesto es España. El próximo Mundial de Baloncesto se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023, en Filipinas, Japón e Indonesia. La fase de grupos se jugará en Japón e Indonesia; la fase final tiene como sede a Manila, Filipinas.


Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger