viernes, 7 de febrero de 2014

RIVERA RETORNA AL JUSTINO SALINAS





IMAGEN DE MARIANO RIVERA EN UN ANUNCIO DE LA CAJA DE AHORROS, EN EL ESTADIO JUSTINO SALINAS, EN LA CIUDAD DE CHORRERA.

FOTOS: ERNESTO Mc NALLY.




LA CAJA DE AHORROS RINDIÓ HOMENAJE, EN EL MARCO DE LA FINAL DEL PITCH, HIT & RUN, A MARIANO RIVERA, POR SUS APORTES A PANAMÁ.

El  panameño Mariano Rivera retornó ayer al Justino Salinas,  donde inició su carrera hacia las Grandes Ligas,   en    medio   de  un   homenaje ofrecido   por    de   la   Caja de Ahorros   y,   en   colaboración de Major   League     Baseball.
Rodeado de niños y en el marco de la final de Pitch, Hit & Run, Rivera agradeció, en su primera oportunidad al hablar frente al público,  a Dios, a su esposa, a su familia y a los panameños; por el apoyo que le brindaron durante su carrera como cerrador de los Yankees de Nueva York, el equipo más laureado en el mejor béisbol del mundo.
“A todo el pueblo chorrerano y a todo el pueblo panameño…Gracias por el apoyo, un año muy exitoso, una carrera muy exitosa; pero primero, gracias a Dios, a mi esposa, a mi familia; pero  ustedes fueron la base para que, pues,  esta carrera se llevara a cabo… Todos los que escuchan,  todos los que están viendo también, yo les doy las gracias por estar atentos a una carrera…Dejamos el nombre de Panamá, nuestro Panamá, en alto”, indicó Rivera.
El oriundo de Puerto Caimito, en la recién creada provincia de  Panamá Oeste,  dictó clínicas a unos 60 peloteritos, además de exhortarles al estudio como herramienta de superación.  Rivera manifestó “que no  es solamente el deporte, sino el estudio. Siempre reitero que el estudio queda para siempre…El estudio es muy importante, no me canso de hablarlo, tengo que reiterarlo, reiterarlo…Tenemos que estudiar. Los jóvenes de nosotros tienen un futuro y no todos van a ser Grandes Ligas”, acotó Mariano.
Ante una fanaticada ávida por ver en persona al mejor cerrador de la historia en Grandes Ligas, el panameño no desaprovechó la oportunidad para brindar cariño y atención a sus cientos de seguidores, a los que les autografió pelotas de béisbol, revistas y camisetas de los Mulos del Bronx.
La de ayer fue una mañana soleada de verano, pero también muy cálida, debido al recibimiento aportado a Rivera, quien por 19 años representó a su país en la Gran Carpa, y salvó 652 partidos; la máxima cifra para un taponero en las Ligas Mayores.
Rivera, que  llegó el martes pasado al terminal aéreo de Tocumen, junto a su esposa Clara de Rivera,  para participar en la actividad de ayer,  no señaló a la prensa panameña reunida en la final del Pitch, Hit & Run,  hasta cuándo permanecerá en Panamá, pero según medios locales, es posible que esté presente para la inauguración del Campeonato de Béisbol Mayor,  que este año será dedicado a él, y que arranca el 21 de de febrero próximo.


CITAS



"Pórtense como hijos de la luz, con bondad, con justicia y según la verdad".

Ef. 5, 8b-9.


"Por los caminos del mundo el divino viajero continúa haciéndose nuestro compañero".

Juan Pablo II.


¡Ay de mí si no evangelizo!

1 Cor. 9, 16.


''Ama

Sin reclamar nada, porque el amor es desinteresado.

Sin calcular desventajas, porque el amor es sacrificarse.

Sin poner condiciones, porque el amor es darse.

Sin fecha y sin espacio, porque el amor lo llena todo''.

Autor desconocido.


"El hombre ama lo que tiene, pero desconoce lo que no ama".

Ernesto B. Mc Nally C.


''Ámense los unos a los otros como yo los he amado''.

Cristo.


"Si el dinero hace mucho, la oración lo obtiene todo".

Don Bosco.


"El que confía en la Virgen nunca se verá defraudado".

Don Bosco.


"La superación no es cosa de la casualidad, representa la suma de todas nuestras acciones y del amor de Dios".

Ernesto B. Mc Nally C.

LIBROS RECOMENDADOS

  • DOCUMENTO CONCLUSIVO: APARECIDA. AUTOR (A): CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE.
  • LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, UN COMPROMISO PARA EL LAICO. AUTOR (A): EGLÉE ISAVA.
  • LA VIOLENCIA. AUTOR (A): BARTOLOMÉ SORGE

This Day in History

EL SILENCIO CÓMPLICE

El silencio cómplice.
Por: Ernesto Mc Nally.

EL SILENCIO CÓMPLICE

Pareciera que las malas acciones son peores que las omisiones, pero no es así.

Una señora y su familia, algo perturbada, insultaba a los vecinos y todos los días los molestaba de alguna forma. Algunas personas de la comunidad preferían no decir ni hacer nada, hasta que el asunto un día pasó a más.
En la vida, los seres humanos realizan malas acciones, pero las omisiones, pueden ser tan graves como los actos, y en muchas ocasiones hasta peores.
De pronto, la actitud de algunos, en el caso de la señora que insultaba a sus vecinos, fue la del cómplice, la de la persona que ve las injusticias, pero no dice nada; y que prefiere guardar silencio, por no adoptar un compromiso con su fe, o no comprometerse con aquellos que sufren por las malas acciones de los demás. No es ésta una actitud cristiana.
Sucede muchas veces, como en los casos de violencia doméstica, cuando se dice: “En asuntos de marido y mujer yo no me meto”. Se da igualmente en diversas circunstancias, cuando se señala: “Ese no es mi problema”, “A mi no me importa”, “Que resuelva él” y se pasa indiferente frente a los problemas de la comunidad.
Se ve también en el campo de la política, cuando no se asume una postura responsable y se cae en una conducta que refleja aquello del “mínimo esfuerzo”. Se observa cuando la gente prefiere no hacer nada por un cambio, porque a fin de cuentas, “todos los políticos son iguales”.
Se llaman “pecados de omisión”, tan graves como los pecados que implican una acción de las personas, aunque no se noten; y son, en muchas formas, omisiones que se traducen en “el silencio cómplice”, que permite realizar sus fechorías a quienes practican el mal.


Páginas vistas en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda