martes, 23 de septiembre de 2008

YANKEE STADIUM: "LA ÚLTIMA NOCHE QUE PASÉ CONTIGO, QUISIERA OLVIDARLA, PERO NO HE PODIDO..."


Cuando en 1923 se construyó en Yankee Stadium, quizás nadie imaginó que con éste, se construía también a la franquicia más ganadora de las Grandes Ligas. Hoy la franquicia todavía existe; pero el Yankee Stadium pasó a “mejor vida”.
El domingo pasado, el coliseo que albergara al equipo ganador de 26 Series Mundiales y 37 de los 39 Campeonatos de la Liga Americana, obtenidos por Los Mulos, se vistió por última vez, para que los fanáticos neoyorquinos disfrutaran de un juego de béisbol. Hubo emoción y recuerdos; pero además, alegrías y tristezas. No faltaron los invitados del mundo de la pelota: Yogi Berra, Don Larsen, Reggie Jackson, , David Wells, Deve Windfield, David Cone y Bernie Williams, por mencionar a algunos.
El lanzamiento de honor lo hizo la hija de Babe Ruth, Julia Ruth, mientras que Jorge Posada le asistió en la receptoría.
Este estadio fue el escenario de diversos eventos, durante algo más de 85 años. Sus paredes guardan el recuerdo de peleas de campeonato mundial, como la escenificada en 1938, por el título de los pesos pesados, que poseía Joe Louis y cuyo retador era el alemán Max Schmeling. El papa Benedicto XVI fue el último Vicario de Cristo que pasó por el Yankee Stadium, precisamente este año, en medio de una visita a los Estados Unidos, que incluyó Nueva York. El último Juego de Estrellas, entre la Liga Americana y la Nacional, también se realizó en el otrora hogar de Los Bombarderos del Bronx.
Una vez comenzado el último encuentro en el Yankee Stadium, las cosas no cambiaron para Los Mulos. Jonny Damon la desapareció en el tercer episodio, pero los de Baltimore replicaron rápidamente, y empataron el partido a tres carreras por bando. Pero al cierre del cuarto, Bengie Molina perdió la blanquita y se convirtió en el último jugador en sacar la pelota de cuadrangular en el estadio neoyorquino. Los de Nueva York ganaban 5-3.
La diferencia en el marcador se amplió antes de finalizado el encuentro, y pasó a ser de cuatro carreras (7-3). Cinco lanzadores utilizaron los Yankees, incluyendo al panameño de Puerto Caimito, Mariano Rivera, que sacó a los tres últimos bateadores de los Orioles, con rolas al infield. Andy Pettitte fue el serpentinero ganador.
El Yankee Stadium será clausurado oficialmente el 9 de noviembre del presente año, con una serie de eventos. El nuevo estadio Yankee, que llevará el mismo nombre del anterior, se abrirá en abril del 2009, cuando empiece la temporada.

CITAS



"Pórtense como hijos de la luz, con bondad, con justicia y según la verdad".

Ef. 5, 8b-9.


"Por los caminos del mundo el divino viajero continúa haciéndose nuestro compañero".

Juan Pablo II.


¡Ay de mí si no evangelizo!

1 Cor. 9, 16.


''Ama

Sin reclamar nada, porque el amor es desinteresado.

Sin calcular desventajas, porque el amor es sacrificarse.

Sin poner condiciones, porque el amor es darse.

Sin fecha y sin espacio, porque el amor lo llena todo''.

Autor desconocido.


"El hombre ama lo que tiene, pero desconoce lo que no ama".

Ernesto B. Mc Nally C.


''Ámense los unos a los otros como yo los he amado''.

Cristo.


"Si el dinero hace mucho, la oración lo obtiene todo".

Don Bosco.


"El que confía en la Virgen nunca se verá defraudado".

Don Bosco.


"La superación no es cosa de la casualidad, representa la suma de todas nuestras acciones y del amor de Dios".

Ernesto B. Mc Nally C.

LIBROS RECOMENDADOS

  • DOCUMENTO CONCLUSIVO: APARECIDA. AUTOR (A): CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE.
  • LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, UN COMPROMISO PARA EL LAICO. AUTOR (A): EGLÉE ISAVA.
  • LA VIOLENCIA. AUTOR (A): BARTOLOMÉ SORGE

This Day in History

EL SILENCIO CÓMPLICE

El silencio cómplice.
Por: Ernesto Mc Nally.

EL SILENCIO CÓMPLICE

Pareciera que las malas acciones son peores que las omisiones, pero no es así.

Una señora y su familia, algo perturbada, insultaba a los vecinos y todos los días los molestaba de alguna forma. Algunas personas de la comunidad preferían no decir ni hacer nada, hasta que el asunto un día pasó a más.
En la vida, los seres humanos realizan malas acciones, pero las omisiones, pueden ser tan graves como los actos, y en muchas ocasiones hasta peores.
De pronto, la actitud de algunos, en el caso de la señora que insultaba a sus vecinos, fue la del cómplice, la de la persona que ve las injusticias, pero no dice nada; y que prefiere guardar silencio, por no adoptar un compromiso con su fe, o no comprometerse con aquellos que sufren por las malas acciones de los demás. No es ésta una actitud cristiana.
Sucede muchas veces, como en los casos de violencia doméstica, cuando se dice: “En asuntos de marido y mujer yo no me meto”. Se da igualmente en diversas circunstancias, cuando se señala: “Ese no es mi problema”, “A mi no me importa”, “Que resuelva él” y se pasa indiferente frente a los problemas de la comunidad.
Se ve también en el campo de la política, cuando no se asume una postura responsable y se cae en una conducta que refleja aquello del “mínimo esfuerzo”. Se observa cuando la gente prefiere no hacer nada por un cambio, porque a fin de cuentas, “todos los políticos son iguales”.
Se llaman “pecados de omisión”, tan graves como los pecados que implican una acción de las personas, aunque no se noten; y son, en muchas formas, omisiones que se traducen en “el silencio cómplice”, que permite realizar sus fechorías a quienes practican el mal.


Páginas vistas en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda