martes, 23 de septiembre de 2008

YANKEE STADIUM: "LA ÚLTIMA NOCHE QUE PASÉ CONTIGO, QUISIERA OLVIDARLA, PERO NO HE PODIDO..."


Cuando en 1923 se construyó en Yankee Stadium, quizás nadie imaginó que con éste, se construía también a la franquicia más ganadora de las Grandes Ligas. Hoy la franquicia todavía existe; pero el Yankee Stadium pasó a “mejor vida”.
El domingo pasado, el coliseo que albergara al equipo ganador de 26 Series Mundiales y 37 de los 39 Campeonatos de la Liga Americana, obtenidos por Los Mulos, se vistió por última vez, para que los fanáticos neoyorquinos disfrutaran de un juego de béisbol. Hubo emoción y recuerdos; pero además, alegrías y tristezas. No faltaron los invitados del mundo de la pelota: Yogi Berra, Don Larsen, Reggie Jackson, , David Wells, Deve Windfield, David Cone y Bernie Williams, por mencionar a algunos.
El lanzamiento de honor lo hizo la hija de Babe Ruth, Julia Ruth, mientras que Jorge Posada le asistió en la receptoría.
Este estadio fue el escenario de diversos eventos, durante algo más de 85 años. Sus paredes guardan el recuerdo de peleas de campeonato mundial, como la escenificada en 1938, por el título de los pesos pesados, que poseía Joe Louis y cuyo retador era el alemán Max Schmeling. El papa Benedicto XVI fue el último Vicario de Cristo que pasó por el Yankee Stadium, precisamente este año, en medio de una visita a los Estados Unidos, que incluyó Nueva York. El último Juego de Estrellas, entre la Liga Americana y la Nacional, también se realizó en el otrora hogar de Los Bombarderos del Bronx.
Una vez comenzado el último encuentro en el Yankee Stadium, las cosas no cambiaron para Los Mulos. Jonny Damon la desapareció en el tercer episodio, pero los de Baltimore replicaron rápidamente, y empataron el partido a tres carreras por bando. Pero al cierre del cuarto, Bengie Molina perdió la blanquita y se convirtió en el último jugador en sacar la pelota de cuadrangular en el estadio neoyorquino. Los de Nueva York ganaban 5-3.
La diferencia en el marcador se amplió antes de finalizado el encuentro, y pasó a ser de cuatro carreras (7-3). Cinco lanzadores utilizaron los Yankees, incluyendo al panameño de Puerto Caimito, Mariano Rivera, que sacó a los tres últimos bateadores de los Orioles, con rolas al infield. Andy Pettitte fue el serpentinero ganador.
El Yankee Stadium será clausurado oficialmente el 9 de noviembre del presente año, con una serie de eventos. El nuevo estadio Yankee, que llevará el mismo nombre del anterior, se abrirá en abril del 2009, cuando empiece la temporada.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger