viernes, 7 de octubre de 2022

PANAMÁ Y NICARAGUA: LOS CLASIFICADOS AL WORLD BASEBALL CLASSIC 2023

 

ARIEL JURADO (I) Y LUIS ORTIZ (D), MÁNAGER DE PANAMÁ. FOTO: ERNESTO Mc NALLY. ALL RIGHTS RESERVED.







Panamá y Nicaragua son los dos últimos clasificados para el World Baseball Classic  2023, después de la justa  en el Rod Carew, de la capital istmeña.

Los canaleros clasificaron el martes por la noche de forma directa, al ganarle a Brasil 4-0, en duelo de invictos.  El panameño José Ramos pegó su segundo cuadrangular de la serie, esta vez contra el ex Grandes Ligas, André Rienz, y trajo dos carreras para la casa. Luego, sencillo impulsador de Allen Córdoba sumó la tercera carrera en el quinto episodio y, jonrón de Edgar Muños selló la victoria de los canaleros, en la séptima entrada.  El partido lo ganó el abridor Ariel Jurado.

El miércoles por la noche, nuevamente los brasileños tuvieron la oportunidad de clasificar al World Baseball Classic 2023, pero Nicaragua truncó sus sueños, al vencerlos 3-1.

Nicaragua anotó en el primer episodio, dos carreras  remolcadas por Elmer Reyes y Dwight Britton.  Leonardo Reginatto disminuyó la ventaja en el cuarto, para Brasil, producto de un error del primera base nicaragüense Milkar Pérez. Finalmente los pinoleros anotaron una carrera más en el séptimo; suficiente para alzarse con el triunfo. Osman Gutiérrez se llevó la victoria.

Así, panameños y nicas jugarán el World Baseball Classic 2023. Los primeros deberían hacerlo en el Grupo C, en Arizona  (integrado por Estados Unidos, Canadá, México y Colombia); mientras que los segundos tienen asignado el Grupo  D, en Florida (conformado por Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela e Israel).  La contienda mundialista comienza en marzo del 2023 y aglutina a 20 naciones del mundo.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger