NELSON ROBLEDO AL BATE, DURANTE EL PRIMER PARTIDO DE LA SEIRE FINAL DEL CAMPEONATO DE BÉISBOL MAYOR 2015, ENTRE LAS NOVENAS DE PANAMÁ METRO Y CHIRIQUÍ, EN EL ESTADIO NACIONAL ROD CAREW.
FOTO : ERNESTO Mc NALLY.
Chiriquí ganó anoche el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2015, tras vencer a Panamá Metro 11-2, en el sexto partido de la serie final.
Los chiricanos anotaron su primera carrera en el primer episodio y repitieron otra anotación en el quinto, sexto y séptimo capítulo, antes de desatar una ofensiva de 7 carreras; 3 en el octava y 4 en la novena entrada.
Apoyados en la labor monticular de Ángel Cuan, quien entró de relevo largo, los chiricanos mantuvieron el juego empatado hasta el sexto inning, cuando el partido se puso 4-2; lo que provocó la salida del juego, del serpentinero metropolitano, Ricardo Montilla.
Jeffer Patiño, quien anotó tres carreras e impulsó cuatro, fue el mejor a la ofensiva de Chiriquí, con un cuadrangular, un triple y dos dobles (5-4).
Los metropolitanos habían obligado a que la contienda se trasladara nuevamente al Rod Carew, de la capital panameña, tras vencer a los del Valle de la Luna, 8-5, el viernes pasado.
Finalmente, la serie quedó 4-2 a favor del Chiriquí, que sumó su décimo tercer título en los campeonatos nacionales de béisbol mayor, que en esta edición, fue dedicado al ex Grande Ligas, George Bobby Prescott.