lunes, 16 de agosto de 2010

UN FESTIVAL DE BÉISBOL, A LO LATINOAMERICANO

ORLANDO CEPEDA (CON SOMBRERO), CONTESTA A LA PRENSA, EN COMPAÑÍA DE TONY PÉREZ Y DAVID CONCEPCIÓN (LOS MÁS CERCANOS A SU DERECHA), DURANTE EL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE BÉISBOL.
FOTO: ERNESTO MC NALLY.



Por unos días, el pequeño istmo centroamericano fue sede del Festival Latinoamericano de Béisbol Panamá 2010, y los grandes de la pelota rentada se dieron cita.

Los ex Grandes Ligas, Orlando Cepeda, Juan Marichal y Bobby Prescott, se volvieron a ver las caras, pero no para jugar a la pelota, como lo hicieron en ataño.
Los antiguos compañeros de equipo compartieron, junto a otras luminarias de la pelota organizada, en Ciudad de Panamá, en el marco del Festival Latinoamericano de Béisbol, Panamá 2010, al que también fueron invitados el panameño, Héctor López, David Concepción, de Venezuela, y el cubano, ex miembro de la Maquinaria Roja de Cincinnati, Tony Pérez.
Durante la actividad, que se realizó por aproximadamente seis días, hubo un momento dedicado a la prensa, en el que ex peloteros y comunicadores departieron, en el Club Unión, uno de los más selectos en Panamá.
Orlando Cepeda se refirió al sacrificio y a la disciplina que deben tener los que aspiran a llegar a la Gran Carpa, al tiempo que exhortó a la juventud a esforzarse para lograr las metas trazadas.
Juan Marichal, otro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, aludió al deseo de que el béisbol panameño pueda alcanzar los niveles de tiempos pasados, cuando Panamá tenía pelota profesional, aspecto éste con el que se solidarizaron todos los invitados, presentes en el evento realizado en Panamá, en días pasados.
También hubo momentos para los elogios, que en buena parte fueron dirigidos a los panameños Héctor López y Bobby Prescott, quienes jugaron en la Carpa Grande para los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Kansas City, respectivamente.
Acompañada de su hijo, y visiblemente emocionada, la viuda de Roberto Clemente, Vera Cristina Zabala, se refirió al trabajo que hace con los niños, y tuvo palabras de aliento para que en Panamá se pueda hacer lo mismo, a través de la cooperación internacional.
Además, al Festival Latinoamericano de Béisbol Panamá 2010, fueron invitados el panameño, Rod Carew, siete veces campeón bate de la Liga Americana, y el venezolano Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama, pero no pudieron asistir.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger