martes, 10 de octubre de 2017

LÁGRIMAS EN EL ROMMEL: PANAMÁ CLASIFICA POR PRIMERA VEZ A UN MUNDIAL DE FÚTBOL


JUGADORES DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ, DURANTE LA COPA CENTROAMERICANA.
FOTO (ARCHIVO): ERNESTO B. Mc
NALLY C.





Con un gol sobre el minuto 88, del defensa central Román Torres, Panamá rompió la paridad y venció a Costa Rica 2-1, hoy, y se clasificó para el Mundial de Rusia 2018.

Los ticos se adelantaron en el marcador a los 36 minutos,  con un gol de  Johan Vanegas, luego de un pase en profundidad de Bryan Ruiz.

El partido siguió su tónica, con una Panamá que jugaba a ganar y atacaba a su rival, que con cinco en la línea del fondo se defendía y apostaba a la velocidad en el contragolpe.

A los 53 minutos de la segunda parte llegó el primer gol panameño, con una jugada  polémica de Blas Pérez y Gabriel Torres y, con lo  que canaleros y ticos,  empataban 1-1, en el Rommel Fernández, de la capital istmeña.

Luego y, con el juego 1-1,  ambos equipos se alternaban la ofensiva, aunque con  mayor necesidad del onceno panameño. No fue  hasta el minuto 88, que Panamá anotó el gol que le puso, por primera vez, en una Copa del Mundo; cuando Luis Tejada habilitó al  defensor central, Román Torres, que subió al ataque, para que con un cañonazo, este último lograra el gol de la diferencia a favor de Panamá.

Los canaleros dependían de la combinación de resultados y, Estados Unidos perdió con Trinidad y Tobago 2-1; mientras que Honduras, que recibió a México, hizo lo propio y le derrotó 3-2, en San Pedro Sula; con lo que avanzó al repechaje y tendrá que eliminarse con Australia.

ALINEACIONES:

PANAMÁ: Jaime Penedo, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Román Torres, Luis Ovalle, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero, Luis Tejada, Fidel Escobar, Edgar Joel Bárcenas, Blas Pérez y Gabriel Torres. D.T. Hernán Darío Gómez.

COSTA RICA: Patrick Pemberton, Francisco Calvo, Giancarlo González, Ronald Matarrita, José Salvatierra, Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz, David Guzmán, Michael Umaña, Kenner Gutiérrez, Rodney Wallace y Marco Ureña. D.T. Óscar Ramírez.

ÁRBITROS: Walter López, Gerson López, Marco Díaz y Bryan López (de Guatemala).

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger