lunes, 19 de abril de 2010

IMÁGENES DE LOS CENTROAMERICANOS

DE ARRIBA HACIA ABAJO: 1) ESTADIO ROMMEL FERNÁNDEZ, EN LA CAPITAL PANAMEÑA; 2)PARTIDO ENTRE PANAMÁ (DE AZUL) Y NICARAGUA (DE ROJO); 3) PANAMÁ (DE BLANCO) VS HONDURAS (DE AZUL); 4) PANAMÁ (AL FONDO) VS COSTA RICA (EN UNIFORME ROJO Y AZUL), EN EL VOLEIBOL DE LOS IX JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS, 5) LOS MEDALLISTAS, EDGAR CRESPO (7 PRESEAS DE ORO) E ISMAEL ORTIZ (MEDALLA DE PLATA EN LOS 100 METROS MARIPOSA Y DE ORO EN LOS 50 METROS ESTILO LIBRE); 6) QUINTETO DE HONDURAS, EN PLENO CALENTAMIENTO, PREVIO A ENFRENTAR A PANAMÁ; 7) ESTADIO ROMMEL FERNÁNDEZ, EN CIUDAD DE PANAMÁ; 7) PANAMÁ VS NICARAGUA, EN CATEGORÍA FEMENINA; 8) MIEMBROS DEL EQUIPO DE PISTA Y CAMPO DE BELICE, POCO DESPUÉS DE LAS COMPETENCIAS; 9) LA SELECCIÓN FEMENINA DE BALONCESTO DE PANAMÁ, MINUTOS DESPUÉS DE GANAR LA MEDALLA DE ORO EN LOS IX JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS; 10) NADADORA DE HONDURAS (CENTRO), JUNTO A OTRAS ATLETAS, EN UNA DE LAS COMPETENCIAS EN LA PISCINA EILEEN COPARRROPA, EN CIUDAD DE PANAMÁ; 11) JÓVENES DEL EQUIPO DE VOLEIBOL FEMENINO DE COSTA RICA, GANADOR DE LA MEDALLA DE ORO; 12) LA NOVENA DE EL SALVADOR, DESPUÉS DE SU PARTIDO CON PANAMÁ, EN EL ROD CAREW. 13) TRICIA FLORES DE BELICE (IZQUIERDA), OBTUVO UN NUEVO RÉCORD EN SALTO DE LONGITUD (5,97) Y LA MEDALLA DE ORO; MIENTRAS QUE SU COMPAÑERA DE EQUIPO, KAINA MARTÍNEZ, LOGRÓ LA MEDALLA DE ORO EN LOS 100 Y 200 METROS PLANOS PARA MUJERES, Y LA MEDALLA DE PLATA EN SALTO DE LONGITUD; 14) LA SELECCIÓN FEMENINA DE BALONCESTO DE COSTA RICA, MEDALLA DE PLATA EN LOS CENTROAMERICANOS 2010; 15) UN JOVEN CONGO, JUNTO AL ATLETA PAROLÍMPICO, CÉSAR BARRÍA, EN LA INAUGURACIÓN DE LOS IX JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS DE PANAMÁ.
FOTOS: ERNESTO Mc NALLY.













.



































.



























































































































"NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO"


La frase: "No todo lo que brilla es oro", pareciera aplicársele a la perfección a la selección panameña de baloncesto, que anoche obtuvo la medalla de plata en de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, que hoy culminan en Panamá.
Aunque favoritos "a morir", los dirigidos por Enrique Grenald perdieron un solo partido frente a Nicaragua, y tuvieron que conformarse con un segundo lugar en la justa centroamericana, cosa no muy frecuente en el área. Fue la primera vez en la historia, que Panamá sufrió una derrota contra los pinoleros.
Frente a Costa Rica, el coach panameño rotó más a sus jugadores, en un partido que se decidió en el último período, cuando los canaleros supieron sacar mayor ventaja, gracias a su experiencia basquetbolera, y como es lógico, a una fanaticada ávida de ver ganar a su representación masculina.
El partido se mantuvo apretado, pero ligeramente inclinado hacia los panameños, aunque en ciertos momentos se tornó algo rudo, por las faltas costarricenses; que no eran pitadas por los árbitros. Hubo hasta uno que otro roce, entre los centros de ambos equipos.
Los muchachos de Panamá dominaron el primer y segundo período, pero en el tercero los "ticos" se les encimaron y lograron aventajar a los panameños, por algunos puntos, pero nunca una cifra mayor de diez.
A falta de 3 minutos, los panameños retomaron el control y más nunca lo perdieron. El marcador final fue de 71 a 67.

lunes, 12 de abril de 2010

PANAMÁ: 37 AÑOS DESPUÉS

Atletas panameños que participan en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos 2010, junto a la ex nadadora olímpica, Eileen Coparropa (tercera, al centro), poco después de la inauguración de la competición, en el Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.



Los IX Juegos Deportivos Centroamericanos fueron inaugurados en Panamá, el viernes pasado, en el marco de una competencia muy prometedora para los istmeños, que junto a los salvadoreños, son los anfitriones en esta versión 2010.


Después de 37 años de no organizar unas competencias regionales, de cierta envergadura, Panamá se vistió de lujo al inaugurar el viernes pasado, los IX Juegos Deportivos Centroamericanos 2010.
A la cita, que forma parte del ciclo olímpico, asisten deportistas de Belice, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y el anfitrión Panamá; mientras que Guatemala declinó participar.
Los canaleros mantienen firmes sus esperanzas de conseguir la mayor cantidad de medallas en muchos años, y esperan asegurar preseas doradas en los que ellos consideran sus deportes más representativos, como el béisbol, el baloncesto, el boxeo, la lucha, el levantamiento de pesas y el atletismo, en el que sus principales cartas son el ex campeón mundial y vigente campeón olímpico de salto de longitud, Irving Saladino; el corredor de 200 metros planos, Alonso Edward, actual subcampeón mundial y; la joven promesa Jamal Bowen, medalla de plata en salto de longitud, en Caracas, en el 2008.
Panamá abrió sus puertas a los hermanos centroamericanos y al mundo, el viernes último, y confía en recuperar algo del terreno perdido en décadas pasadas, sobre todo en el atletismo, un deporte que tuvo a su mejor exponente en Lloyd La Beach, quien ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos de Berlín, en 1936.
Nicaragua, en el béisbol, y Costa Rica, en el baloncesto, son los principales rivales de Panamá. En la natación, igualmente, los istmeños buscarán reverdecer laureles, tras el retiro de Eileen Coparropa, quien fuera su principal figura por muchos años en este deporte.
En el medallero, El Salvador se perfila otra vez como un rival de cuidado, luego de demostrar en certámenes pasados, que en el área de Centroamérica puede ubicarse en los primeros planos; sobre todo cuando es sede o la comparte, como es el caso actual. Ticos, catrachos y pinoleros arribaron al istmo con pretensiones similares a las de sus países vecinos, mientras que Belice es la gran incógnita, especialmente en los deportes colectivos.
La justa fue inaugurada por el Presidente de la República de Panamá, y el pebetero lo encendió el otrora, ex campeón mundial, en cuatro categorías diferentes, Roberto Durán. Al evento, también asistieron otras luminarias del deporte panameño, como David Peralta (mayor encestador en los Juegos Olímpicos de México, en 1968), Eileen Coparropa (ex nadadora olímpica), Ramiro Mendoza (ex lanzador de los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston y ganador de cinco Series Mundiales), y César Barría (nadador parolímpico, que realizara la hazaña de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar).
Una juventud emocionada y deseosa de representar a sus respectivos países engalanó el restaurado Rommel Fernández, en el capital panameña. Diversos artistas “del patio” fueron los encargados de amenizar el evento, para el cual se repartieron boletos de entrada sin ningún costo. Una lluvia a tempranas horas de la tarde amenazó con echar al trasto la inauguración de los juegos, pero afortunadamente, pronto cesó y se pudieron realizar los actos previstos, aunque con una merma en la cantidad de público asistente.
En su discurso de inauguración, el Presidente panameño manifestó su deseo de alcanzar la próxima sede de los Juegos Bolivarianos, al paso que reveló que Panamá contará con el respaldo de su contigua Colombia, para la obtención de tal cometido. La primera vez, y también la última, que Panamá organizó unos Juegos Bolivarianos, fue en 1973.
Los IX Juegos Deportivos Centroamericanos se inauguraron el viernes 9 de abril del 2010, y se clausurarán el 19 del mismo mes.

Vistas de página en total

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Powered By Blogger